viernes, 25 de febrero de 2011

Marchan Antorchistas de Macuspana

MACUSPANA, TAB.-  Antorchista de Macuspana, marchan por las diferentes calles del municipio, terminando con una protesta frente a la sede del ayuntamiento, ante el incumplimiento de una serie de acuerdos por parte del alcalde Alfonso Pérez Álvarez.
Los inconformes manifestaron que esta protesta se debe que el año pasado los integrantes de esta organización campesina tuvieron una audiencia con el presidente municipal de Macuspana, Alfonso Pérez Álvarez, quien se comprometió a que el secretario del ayuntamiento, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, se encargaría de realizar reuniones de trabajo en las cuales irían desahogando las demandas más prioritarias.
Acuerdos como la entrega de apoyas para la construcción de la preparatoria Benito Juárez, apoyos  a la vivienda, relleno para lotes. Entre otras demandas que no han tenido solución.
Al llegar al ayuntamiento fueron interceptados por un grupo que se decían ser los delegados de las colonias y comunidades del municipio, los cuales con gritos y amenazas pidieron a los antorchistas retirarse porque eran fuereños que nada tenían que ver con los problemas de la demarcación, en ese momento las cosas subieron de tono.
Entre la multitud salió Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra secretario del ayuntamiento quien con gritos y prepotencia mencionaba que no estaba dispuesto a someterse a los caprichos de las organizaciones y que solo trabajaría con los delegados que ellos son la máxima autoridad en sus localidades.
En medio de gritos y jaloneos Daniel Osorio García, hizo un llamado a todos los antorchista a no caer en la provocación, “nos retiramos por qué no vemos condiciones, no hay seguridad para lo compañeros, Antorcha es un organización que realiza sus manifestaciones de manera pacífica, queda claro que no existe la disposición por parte de presidente de querer resolver las demandas planteadas”. Dijo.
También menciono que estaban dispuestos a dialogar siempre y cuando haya condiciones de respeto y seguridad para todos los Antorchistas, de igual forma anuncio una nueva manifestación   para el día 10 de marzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario