jueves, 26 de abril de 2012

Continúa protestas en Tabasco ante el incumplimiento del gobernador

Villahermosa, Tab.- Tal y como lo habían anunciado, el día de ayer estudiantes de etnia chol y chontal del estado de Tabasco apoyados por estudiantes de otros estados de la región sur, realizaron una marcha-plantón con más de 400 estudiantes en exigencia al gobernador del estado, Andrés Rafael Granier Melo, para que cumpla con su compromiso, que es la regularización de la preparatoria Benito Juárez ubicada en la zona indígena chol de Macuspana y de igual forma se inicie a la brevedad la construcción de aulas del Instituto de Difusión Técnica (Idiftec) # 14 del ejido Constancia y Venecia, Centla, que lleva cinco años funcionando como escuela reconocida y que hasta hoy no se le ha invertido ni un solo peso.

Con la duración de aproximadamente 40 minutos, marcharon estudiantes por conocidas calles de la ciudad al tocar de las trompetas y tambores que atrajeron la atención y apoyo de cientos de transeúntes y amas de casa. Cerca del medio día, se instalaron frente a la Secretaria de Gobierno (Segob), donde realizaron un mitin de más de dos horas, buscando que los funcionarios de gobierno de esa dependencia les ofrecieran dialogo y solución. “Primero nos quisieron intimidar con policías, pero al ver que no les funcionó el método, nos ofrecieron el dialogo con personal del Colegio de Bachilleres de Tabasco mismos que sólo nos dijeron que no hay nada para ni una de las dos escuelas porque una necesita otro estudio de factibilidad, que si queremos lo realizaran hasta agosto, y que para la otra hay un programa federal que incluye construcción y que se construirá en esa escuela hasta que ese programa le toque”. Argumento Alma Amairani Camacho Sánchez líder estudiantil en el estado.

Por otro lado, al ver que no hay voluntad de resolver las demandas planteadas a como ha pasado en anteriores ocasiones, los manifestantes decidieron desde ayer mismo la instalación del plantón que durará hasta que el gobernador se digne a darles la cara y principalmente que les resuelva lo que desde años atrás es compromiso. “No nos iremos hasta que el gobernador nos atienda y de solución a nuestras demandas. Y que tengan claro, que si durante este plantón le sucede algo a uno de los compañeros estudiantes, haremos responsable a la Segob y al Gobierno de lo que pueda pasar porque hoy durante nuestro mitin recibimos agresiones verbales y casi físicas por parte de policías que resguardaban la entrada a la Secretaria”. Finalizó Camacho Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario