miércoles, 14 de septiembre de 2011

A mí ningún ciudadano común y corriente me puede venir a reclamar: Secretario de Gobierno

*Si se requiere habrá apoyo incondicional a la lucha de estudiantes: Daniel Osorio García

Villahermosa, Tab. Ante la agresión verbal de la que fueron víctimas una comisión de estudiantes de la preparatoria “Benito Juárez” de la ranchería Chivalito 4ta. Sección, Macuspana, y del Instituto de Difusión Técnica (IDIFTEC) Número 14, del Ejido Constancia y Venecia, Centla, por parte del Director General de gobierno, Javier Pavón Bernat, los padres de familias y milites del Movimiento Antorchista anunciaron que tomarán acciones para que el Secretario General de Gobierno atienda las demandas de sus hijos.
Luego de que los jóvenes han reclamado y exigido públicamente que se cumpla el compromiso para la oficialización, y con ello la construcción, equipamiento o remodelación de sus escuelas, y que desde hace mucho tiempo firmó el gobierno estatal, los padres de familias ven la posibilidad de que ahora sean ellos los que encabecen la exigencia que los  alumnos comenzaron.
“Nosotros contamos incondicionalmente con nuestra organización (Antorcha) y no vamos a permitir que funcionarios de este tipo, en vez de solucionar el problema, quieran empeorar la situación tratando de intimidar a los estudiantes y de quererlos hacer sentir que dicho funcionario es más que ellos. No lo vamos a permitir, declaró Federico Vásquez Díaz, padre de familia de una de las alumnas de la preparatoria Benito Juárez.
“Lo único que fue: a mí, como autoridad, nadie me puede reclamar y menos un ciudadano común y corriente; tenemos suficientes problemas políticos y presupuestales”, acto seguido, pidió a su guardia personal sacar de la Secretaría de Gobierno al comité de estudiantes que entraron para negociar. Señaló Conrrado Hernández Domínguez, representante de los estudiantes.
Daniel Osorio García, dirigente del antorchimo en Tabasco, señaló que la organización de estudiantes es independiente del Movimiento Antorchista, pero que si los convocan, ellos se suman a sus manifestaciones. “Los padres de familia son antorchistas y si ellos solicitan el apoyo de la organización, lo tendrán incondicionalmente.

Además, el problema de las preparatorias, es una demanda que nosotros también hemos exigido, he incluso hay una minuta firmada donde se compromete el gobierno del estado a solucionar la oficialización de las escuelas en mención y que hasta el día de hoy han incumplido”. Puntualizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario