jueves, 7 de junio de 2012

Trabajar con Antorcha es lograr el modelo económico que México necesita:
Aquiles Córdova Morán

Antorcha le aportará al candidato priista más de un millón de votos
La organización campesina se impone como fuerza electoral que prefieren los mexicanos


 Tecomatlán.- “El hombre creó a la sociedad humana y es el único que puede cambiarla y hacerla mejor, pero eso no lo puede hacer de manera aislada, sino organizada. Hay que organizarse con el ideal antorchista y dar la batalla por un mundo mejor para todos los hombres, por lograr el modelo económico que México necesita”, así lo dio a conocer Aquiles Córdova Morán, Secretario General del Movimiento Antorchista Nacional, en el trigésimo acto conmemorativo del 6 de Junio, Día de los Mártires Antorchistas.

 
Luego de haber realizado una marcha por las principales calles del municipio tecomateco, y llevar ofrendas florales al panteón municipal, el líder social señaló que este festejo conmemorativo es un aniversario luctuoso de nuestros más de 100 mártires antorchistas que han dejado su vida en el camino y el tiempo, que siguieron fielmente la bandera, la causa y los ideales de la organización campesina.

Aseveró no hay distinción alguna entre los muertos antorchistas asesinados de manera violenta y aquellos que ejercen un papel altruista. “A ambos los consideramos mártires de nuestra causa, porque dejaron su vida por la lucha, por el ideal y el sueño que perseguimos todos los antorchistas del país: Recuerdo, honor y gloria a todos nuestros muertos que conmemoramos hoy en este acto luctuoso”.

Ante esto, Córdova Morán señaló que la lucha que ellos enarbolaron sigue y está viva cada minuto y segundo, pues el enemigo del antorchismo no duerme. “Nosotros estamos aquí y la lucha no da tregua, el enemigo no duerme, todos los días está ideando cómo atacarnos, desprestigiarnos y aislarnos de la masa para que Antorcha no sigua creciendo y no adquiera las dimensiones para que logremos nuestro sueño de gobernar a este país y mejorarlo para todos los mexicanos.”

Fuerza, lucha y trabajo: los ideales antorchistas


Frente a más de 6 mil antorchistas que provinieron del interior de la República, los conminó a seguir con los ideales y la lucha antorchista, pues la vida de los luchadores sociales no descansa, y se debe trabajar con tesón, inteligencia y sabiduría. “Antorcha tienen que estar difundiendo el mensaje a todas horas y todos los días del año para que la gente nos conozca, se identifique con nosotros y se una a nuestras filas hasta que seamos el gigante que México necesita para ser un país mejor”.

Resaltó que recordar a los mártires nos obliga a reanimar y a intensificar la fuerza en el trabajo, para sacar adelante la causa del pueblo mexicano que encarna en el movimiento, “esa es la lección del 6 de Junio para los miles de antorchistas”.

El nuevo hombre, transformador del mundo

Al hacer un recuento de que el hombre es el principal creador y transformador de lo que la naturaleza le da, reconoció que si ésta se lo niega, se lo debe arrancar, pero con creatividad e inteligencia.

“Nosotros, dijo, venimos al mundo a crear, innovar y a modificar el propio mundo; si el hombre creó toda la sociedad en la que vive, es éste quien la puede cambiar cuando ya no le sirva o le sirva a una minoría; él lo transformará en un mundo equitativo y bello para todos lo seres humanos de la tierra”.

Antorcha tiene y sueña con lo grande, “soñar es lo que ha salvado al hombre de la barbarie, es lo que lo ha sacado de la animalidad, el sueño de los antorchistas debe ser un mundo donde todos tengamos lo necesario para vivir como hombres y ese sueño lo alcanzaremos muy pronto, organizando a millones de brazos, de cerebros para que estén listos para dar la pelea y tumbar lo viejo y luego sobre las ruinas de lo viejo, levantar el mundo que todos queremos.”

Por último, refirió a las candidaturas que la organización tiene para las presidencias de Chimalhuacán, con Telésforo García Carreón e Ixtapaluca, con Maricela Serrano Hernández, así como por cuatro diputaciones federales, en el Estado de México y en Puebla, en las cuales, afirmó, “ganaremos porque el electorado mexicano ya se está dando cuenta del progreso que se logra en donde llega Antorcha Campesina”.
Antorcha le va a aportar al candidato priísta más de un millón de votos, apuntó Córdova Morán, y la tarea de los candidatos antorchistas es defender las demandas del pueblo, de la gente. “Antorcha es hoy más vigorosa, más fuerte y más orgullosa de su organización”.

Dentro del acto se presentaron dos bloques de cultura a cargo de los grupos del plenito infantil Wenceslao Victoria Soto, en donde destacaron: bailes de Charleston y Swing; la canción que interpretó Catalina Flores, “El día en que llegaron las lluvias”, de P. Dellanoë y “El Poema 20”, de Pablo Neruda, interpretado por Ageneris Campos, ganadora del primer lugar en el VI Encuentro Nacional de Poesía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario