lunes, 23 de septiembre de 2013

TABASQUEÑOS TAMBIÉN DENUNCIAN LA PERVERSIDAD DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO CONTRA SU PUEBLO


A LA OPINIÓN PÚBLICA DE TABASCO

A LAS AUTORIDADES POLÍTICAS Y JUDICIALES DEL ESTADO:

El gobierno del Estado de México, encabezado por El Dr. en Derecho Eruviel Ávila Villegas, a unos días del informe de gobierno, recrudece su guerra sucia en contra de sus gobernados quienes le piden cumplir sus promesas y realizar las obras que se comprometió como candidato y ya como Gobernador. La oficina de comunicación social del Movimiento Antorchista de Tabasco anuncia la intensificación de nuestra denuncia pública contra la campaña, ilegal e impensable en los tiempos actuales, que el gobierno en ese céntrico estado ha ido orquestando, y que es cada vez más sucia, en contra de nuestros compañeros mexiquenses y sus líderes. El ascenso en la perversidad de la misma por parte del gobierno de Eruviel Ávila, lo ha llevado al grado de “sembrar” cadáveres en las
colonias antorchistas acompañados de cartulinas con escritos deficientemente disimulados como mensajes del crimen organizado amenazando a nuestros compañeros. Tres cadáveres han sido abandonados con las mencionadas cartulinas cuyas amenazas están expresamente dirigidas a los antorchistas y en particular a nuestra compañera Maricela Serrano Hernández, presidenta municipal de Ixtapaluca en funciones.

Al mismo tiempo, se ha empezado a preparar, de manera cínica más que indiscreta, a los órganos del poder judicial para implementar la represión selectiva en contra de los dirigentes antorchistas en el estado, para utilizar la ley como garrote. Así, el jueves 19 de septiembre, el gobierno nombró como nueva titular de la agencia del Ministerio Público ubicada en el municipio de Chimalhuacán, a la licenciada Sandra Aguirre, quien, nada más cruzando la puerta de la agencia, por prepotencia o por impericia, reveló que “sus instrucciones eran solicitar y activar todas las carpetas de investigación en donde estuvieran involucrados los antorchistas”, lo que a la postre no pudo, no por falta de ganas o de “habilidad” para realizar esas tareas, sino porque no encontró en la agencia ningún proceso pendiente que pudiese utilizar en contra de nuestros compañeros.

Finalmente, como otro acto intimidatorio, desde hace varios días, un grupo de individuos con facha de policías, vigila ostensiblemente, toma fotografías y levanta notas sobre las horas en que entran y salen los moradores de dos casas de estudiantes ubicadas en la delegación Tlalpan del Distrito Federal, en las que habitan jóvenes que simpatizan con el antorchismo o son familiares de algunos de nuestros militantes y dirigentes. Este recurso fríamente calculado para notarse, para asustar a los jóvenes estudiantes, pues ya en una ocasión anterior su casa fue allanada por individuos que no se robaron nada, sino que destruyeron los que encontraron a su paso, es decir cuyo fin no era apropiarse de algo de valor, sino dejar el mensaje intimidatorio de “en cualquier momento me meto de nuevo y te hago daño”, es también un mensaje a sus padres, con el objeto de que, por temor de que algo les suceda a sus hijos, abandonen la lucha en el estado de México.

Todo esto sólo porque el gobierno del Dr. Eruviel Ávila Villegas no cumple su palabra firmada, condena a cientos de miles de mexiquenses a permanecer en la marginación y la pobreza más espantosas, protege a la mafia del transporte y bloquea el funcionamiento de administraciones municipales antorchistas. La falta de disposición para corregir estas inconcebibles injusticias se remata con la represión arriba descrita, por lo que nuestra organización a nivel nacional ha decidido acentuar nuestra campaña de protesta en cada estado de la república y en Tabasco también. Por ello redoblaremos nuestra denuncia en los medios de comunicación, mediante la repartición de volantes, posters, mantas y demás formas de hacer llegar a la población nuestro mensaje en el que los antorchistas tabasqueños exigimos al Gobierno del estado de México que ponga un freno a su campaña intimidatoria, cumpla los compromisos adquiridos con el pueblo mexiquense y respete la integridad física, la vida y la tranquilidad de los antorchistas mexiquenses. Sabemos que nuestros compañeros no cejarán en su lucha y pedimos a la opinión pública y a las voces progresistas y democráticas de Tabasco se sumen a nuestra denuncia hasta lograr que el estado de derecho se respete en el Estado de México, por el bien de todos los mexicanos.
 

ATENTAMENTE


“UNIÓN FRATERNIDAD Y LUCHA”

COMITÉ ESTATAL DEL

MOVIMIENTO ANTORCHISTA DE TABASCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario