viernes, 13 de septiembre de 2013

ANTORCHISTAS TABASQUEÑOS DENUNCIAN A GOBIERNO DE ERUVIEL ÁVILA POR REPRESOR Y CRIMINAL


El Comité Estatal del Movimiento Antorchista hace la denuncia pública, ante los medios masivos de comunicación, a líderes de opinión y a las dependencias locales, acerca del peligro que corre la vida de gente inocente en el Estado de México, debido a la actitud insensible y cómplice del gobernador del Estado, Dr Eruviel Ávila Villegas, quien ha emprendido una ascendente campaña de bloqueo y aniquilación hacia el Movimiento Antorchista en el estado, su gente, sus líderes, sus demandas y los ayuntamientos gobernados por nuestros compañeros antorchistas.

La actitud irresponsable y criminal del Dr Eruviel Ávila ha ido en ascenso y ha consistido en oponerse a la solución de cualquier demanda de los mexiquenses organizados en el Movimiento Antorchista; bloquear financieramente a los municipios antorchistas, negándoles los recursos para obras ya autorizadas y hasta los de las participaciones municipales, con el objetivo de provocar el descontento de la población hacia los presidentes municipales antorchistas, quienes, en realidad, han puesto un ejemplo sin precedentes de compromiso, de hechos y de obras realizadas, de apoyo a los grupos marginados y de como se deben administrar los recursos municipales en favor de la ciudadanía; y el apoyo criminal al pulpo camionero, quien mantiene un control homicida sobre los transportistas verdaderos, los humildes trabajadores del volante que se quieren sacudir el criminal control y se han apoyado para ello en el Movimiento Antorchista.

Los antorchistas mexiquenses se han manifestado en varias ocasiones y la última manifestación, el 5 de septiembre pasado, junto a más de 60 mil antorchistas en la Plaza de los mártires de Toluca.

La respuesta del Dr Eruviel Ávila ha llegado al extremo de ordenar a sus operadores que instrumenten medidas represivas y potencialmente criminales en contra de los antorchistas y sus líderes, mismas que han salido a la luz pública debido a la prepotencia y la incuria de que hacen gala esos operadores y los mercenarios que contratan. Tales medidas giran en torno a tres acciones fundamentales:

1.- El invento de delitos y la compra de testigos falsos para iniciar la represión selectiva de los líderes antorchistas: el uso de la ley como garrote.

2.- La contratación sistemática de mercenarios de la comunicación, periodistas, comunicólogos, tuiteros, etc. que han lanzado una verdadera marejada de mentiras, insultos y amenazas de todo tipo. En las redes, por ejemplo, la baba de esta infamia está regada por varias cuentas, e incluso ha sido denunciada por muchos tuiteros que rechazan esa práctica asquerosa de disfrazar de social una operación comprada con el dinero del erario mexiquense.

3.- El reclutamiento, también con recursos públicos, de golpeadores, porros, mercenarios y bandas de maleantes, quienes serán usados, disfrazados de gente común y corriente, para golpear a los antorchistas. Se dice que varias de estas reuniones han sido en casa del Secretario de Finanzas del gobierno, el Lic. Erasto Martínez Rojas (quien, por cierto, es uno de los firmantes de las minutas incumplidas por el gobierno), en donde han estado presentes, entre otros, Armando Corona, ex alcalde de Ixtapaluca y patrocinador del “panista” derrotado en las elecciones en ese municipio por el antorchismo, el presidente de Los Reyes y otros municipios, así como jefes de bandas de delincuentes de esa región, para planear acciones en contra de los antorchistas, comenzando por los líderes. Ante esta grave amenaza, que vemos perfectamente posible dada la catadura moral de quienes la están operando, hacemos una categórica denuncia pública y una invitación a las fuerzas progresistas del país a que se pronuncien en contra de la represión y a que observen la evolución de los hechos e intervengan para evitar que en el Estado de México siga campeando la delincuencia y la impunidad.

Anunciamos una campaña en todo el país para defender a nuestra organización, con denuncias en los medios de comunicación de todos los estados y en las redes sociales; y que continuará con una semana de eventos para denunciar internacionalmente la persecución política que padecemos, actividad que tendrá como sedes las ciudades fronterizas, desde Tijuana hasta Nuevo Laredo, la reinstalación de nuestro plantón y una marcha de 80 mil personas en Toluca, en las próximas semanas, sin descartar acompañarla de movilizaciones en otras entidades, incluido Tabasco.

Nuevamente, y con nuevas evidencias, pedimos respetuosamente al Presidente de la República y al Secretario de Gobernación, que intervengan de acuerdo a sus muy altas facultades, puesto que está en riesgo la seguridad, el bienestar e incluso la vida de muchos mexiquenses.

 

“UNIÓN, FRATERNIDAD Y LUCHA”

 

MOVIMIENTO ANTORCHISTA DE TABASCO

 

COMITÉ ESTATAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario