viernes, 13 de septiembre de 2013

El gobierno mexiquense maquina agresión contra pueblo y gobierno de Ixtapaluca


* Efrén Rojas recluta golpeadores para tomar presidencia de Ixtapaluca en venganza por las marchas que exigen que el gobernador cumpla sus compromisos

*El estado gobernado por Eruviel Ávila es donde más creció la pobreza

*Tarjeta “La Efectiva”: un gigantesco engaño a los mexiquenses


Después de la enorme manifestación de descontento social realizada hace ocho días enfrente del Palacio de Gobierno de Toluca, para reclamarle al gobernador Eruviel Ávila Villegas su mal gobierno, éste ordenó a sus operadores instrumentar medidas represivas y potencialmente criminales en contra de los manifestantes y sus líderes, mismas que han salido a la luz pública debido a la prepotencia y la incuria de que hacen gala esos operadores y los mercenarios que contratan.

La renovada furia del gobierno mexiquense se debe a que la enorme manifestación que colmó con 60 mil mexiquenses la Plaza de los Mártires, no pudo ser atacada con el típico arsenal concentrado en el muladar mediático en que han convertido a ciertos medios de comunicación: los manifestantes se concentraron en una plaza pública, solicitada oficialmente para tal fin al gobierno municipal que la administra; circularon por la banqueta, hicieron alto en los semáforos, sus jóvenes artistas bailaron en áreas peatonales y pequeñas plazas y, por lo tanto, nadie de ellos impidió el tráfico de vehículos ni personas; incluso, un día antes solicitaron que hubiera observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y medios de comunicación nacionales que, desde el aire, constataran que quien estaba bloqueando el acceso a la plaza era el propio gobierno estatal en su afán de echarnos la culpa de las afectaciones al tráfico. Ante esto, el gobierno tuvo que recoger todas las bardas y tiliches que apresuradamente había acumulado desde un día antes en esa plaza, y llevárselos a otra parte. Eso ocasionó también que perdieran cualquier base real todos los sucios boletines maquinados desde el gobierno, distribuidos con un cheque anexo, para acusar a los antorchistas de “afectar a terceros”, lanzarles injurias y calumnias al gusto del “periodista”, maquilar “entrevistas” a transeúntes molestos por el retraso, etc., etc., que ya tenía listos para lanzarlos contra los manifestantes una vez que no pudieran ingresar al espacio abierto en donde habían planeado concentrarse.
Y si los personeros del gobierno fallaron en hacer estos trastupijes en los que son expertos (puesto que no se necesita mucha inteligencia para hacerlo y sí mucho descaro y falta de escrúpulos), con mayor razón han fallado en desmentir los reclamos de los manifestantes, quienes han presentado en algunos medios y llenado las redes sociales con las fotos y videos del gobernador firmando compromisos ante notario público, los cuales están absolutamente incumplidos; han exhibido testimonios y mostrado imágenes contundentes que demuestran que “La Efectiva”, esa tarjeta repartida por millones en la campaña de Eruviel Ávila y presentada como el “Ábrete Sésamo” para entrar al desarrollo social, fue un engaño monumental no sólo a los antorchistas sino a millones de mexiquenses, de los cuales sólo unos cuantos miles han recibido una mísera dotación de verduras, en peor estado que las que se pepenan en las centrales de abasto. Una verdadera burla sangrienta a la pobreza y las esperanzas de los mexiquenses, hayan votado o no por el gobernador. En fin, los manifestantes han evidenciado el enorme negocio que representa la protección a la mafia de los transportes y demostrado de múltiples maneras que la divisa del actual gobierno es el abuso y la falta de desarrollo, al grado que el Estado de México, quien posee la segunda mayor economía del país, fue la entidad donde más creció el número de pobres al pasar de  6.712 millones a 7.328 millones; ¡más de 600 mil personas se volvieron pobres en dos años!, según el Coneval. ¿Aparecerá este dato en el informe del gobernador? No lo sabemos, pero afirmamos que ese dramático número de mexiquenses pobres no disminuirá, y tampoco su inconformidad y sus protestas, con mentiras gubernamentales, “programas sociales” construidos con verduras podridas, ni con basura mediática lanzada contra quienes se oponen a esa iniquidad.
El ataque ordenado por el gobernador al secretario de Gobierno, Efrén Rojas Dávila, ha sido encargado, para operarse en campo, a Fausto Muciño, subsecretario en la zona que tiene como cabecera a Ecatepec, tierra natal del gobernador. Muciño se ha encargado de reclutar y/o financiar a grupos enemigos del antorchismo y, disfrazados de sociedad civil, lanzarlos contra la organización. Hasta ahorita, las “líneas de trabajo” ordenadas a Muciño por el secretario Rojas Dávila son las siguientes:
1.- Iniciar acciones judiciales contra los líderes antorchistas, quienes a estas horas ya tienen denuncias penales “por obstruir la vía pública”; no obstante que, como se ha dicho y se puede demostrar, el evento político se realizó en un lugar público y no en una vialidad, aunque es obvio para cualquier mente sana que la gente necesariamente tuvo que cruzar alguna calle para llegar a la plaza, dado que es imposible hacerlo por vía aérea, como parece sugerir la tonta acusación del gobierno. Por añadidura, qué valor se le puede dar a una acusación en donde el gobierno mismo es el acusador, el fiscal, el juez y el verdugo. No obstante, esta prostitución de la ley sirve para evidenciar que son absolutamente ciertas nuestras acusaciones de que en el gobierno del Estado de México campean la mentira y el abuso de poder.
2.- Contratación de mercenarios en las redes sociales, gente que vive de acumular “seguidores” y luego se alquila para atacar a quien sea, sin importarles en absoluto calumniar e infamar a millones de personas que no les han hecho absolutamente nada. La baba de esta infamia está regada por varias cuentas, e incluso ha sido denunciada por muchos tuiteros que rechazan esa práctica asquerosa de disfrazar de social una operación comprada con el dinero del erario mexiquense.
3.- Vestir a los lobos de ovejas. Muciño ha convocado a reuniones -se dice que varias han sido en casa del Secretario de Finanzas del gobierno, el Lic. Erasto Martínez Rojas (quien, por cierto, es uno de los firmantes de las minutas incumplidas por el gobierno)-, en donde han estado presentes, entre otros, Armando Corona, ex alcalde de Ixtapaluca y patrocinador del “panista” derrotado en ese municipio por el antorchismo, el presidente de Los Reyes y otros municipios, así como jefes de bandas de delincuentes de esa región, para planear acciones que intentan desviar la atención del público, para que, en vez de fijarse en los incumplimientos de Eruviel Ávila, voltee su mirada hacia un conflicto artificialmente generado en Ixtapaluca, que iniciará con marchas formadas con los retazos que cada uno pueda juntar en sus municipios pero presentados como ixtapaluquenses comandados por Corona, y que eventualmente podría terminar, según ellos mismos pregonan, con la toma violenta de las instalaciones de la presidencia municipal. El primer intento, convocado el mismo día que se realizaba la marcha contra Eruviel Ávila, resultó un rotundo fracaso: las huestes mercenarias no llegaron ni a 400, por lo que tuvieron que abortar su intento desestabilizador y regresar con el rabo entre las patas, obviamente sin que nadie les reclamara obstruir la vía publica ni afectar a terceros. Pero se les ha ordenado que vuelvan a la carga, con una nueva marcha y con contingentes de porros proporcionados por el alcalde de Los Reyes y otros contratados por la mafia de Ixtapaluca (qué ironía, ellos, que desde la cúspide del gobierno hasta el último eslabón mercenario han sido enemigos de las movilizaciones y las atacan cada que pueden, se ven obligados a vestirse de luchadores sociales, hacer marchas, y ahora hasta el tristemente célebre Armando Corona anda haciendo pintas infamantes… el resultado es tan grotesco como poner a un oso a bailar ballet), la cual se realizará el próximo viernes, buscará a toda costa un choque violento y si se puede tomará la presidencia de Ixtapaluca para obligar a la organización a desistir de exigirle al gobierno estatal que cumpla y detenga la represión.
Ante esta grave amenaza, que no vemos desproporcionada sino perfectamente posible dada la catadura moral de quienes la están operando, hemos tomado dos medidas:
1.- Informar oficialmente a la Secretaría de Gobernación sobre esta amenaza a la tranquilidad y a la vida de miles de mexiquenses, pidiéndole formalmente que intervenga para detener la agresión. Este oficio, signado por la autoridad electa constitucionalmente de Ixtapaluca, fue entregado el día martes en las oficinas del Lic. Luis Miranda Nava, subsecretario de Gobernación del país; funcionario al que, cada que hemos tenido ocasión, se le ha hecho puntual relación de cada episodio de esta agresión desde el gobierno mexiquense.
2.- Convocar a los antorchistas del país a defender a nuestra organización;  tarea que iniciaremos desde hoy, con denuncias en los medios de comunicación de todos los estados y en las redes sociales; continuará con una semana de eventos para denunciar internacionalmente la persecución política que padecemos, actividad que tendrá como sedes las ciudades fronterizas, desde Tijuana hasta Nuevo Laredo, la reinstalación de nuestro plantón y una marcha de 80 mil personas en Toluca, en las próximas semanas, sin descartar acompañarla de movilizaciones en otras entidades.
Nuevamente, y con nuevas evidencias, pedimos respetuosamente al Presidente de la República y al Secretario de Gobernación, que intervengan de acuerdo a sus muy altas facultades, puesto que está en riesgo la seguridad, el bienestar e incluso la vida de muchos mexiquenses, que al flagelo de la pobreza añaden el de un gobierno que los agrede sistemáticamente.
 

Muy respetuosamente

 

La Dirección Nacional
 del Movimiento Antorchista

No hay comentarios:

Publicar un comentario