jueves, 9 de junio de 2011

Jesús Alí no da la cara a manifestantes pero se burla de ellos

v  Le piden 3 obras prioritarias y dentro de ellas 3 mdp para la construcción de un dren, pero solo ofrece 3 taquitos de a peso.
Centro Tab. Ante la negativa de firmar una minuta de acuerdo por parte de las autoridades del ayuntamiento y el posible inicio de lluvias en los próximos días, el Movimiento Antorchista de Centro, realizo una marcha con 200 colonos y campesinos afiliados a la organización en la avenida Paseo Tabasco para finalmente plantarse frente al palacio municipal, los cuales fueron recibidos como siempre, con las puertas de acceso cerradas y donde los intentaron sobornar con platillos de tres taquitos.
“Nuestro punto de reunión fue en el parque Tomas Garrido a las nueve de la mañana y donde alrededor de las diez am, nos abordaron tres personas del ayuntamiento para ofrecernos 500 despensas a cambio de que suspendiéramos la marcha, acto que calificamos como burla por parte del alcalde Jesús Alí, pues lo que demandamos no son despensas, si no, se autorice los 3 millones para que de inicio la construcción del dren en el sector 10 de la colonia Gaviotas Sur, así como otras dos obras que hemos considerado prioritarias.” Apunto Gloria Medina Montero, representante del movimiento Antorchista en el municipio y quien encabezo la marcha.
A pocos minutos de que arribo el contingente de manifestantes frente al palacio municipal, con insignias de “Si hubiera soluciones, no habría marchas ni plantones” personal del ayuntamiento ofrecieron dialogo a una comisión para que se llegara a un acuerdo entre ambas partes, ofrecimiento que fue aceptado por los manifestantes pues aseguraron que lo que quieren es que se solucionen sus demandas lo más antes posible, antes de que inicien las lluvias. Mientras los designados para la comisión regresaban con una respuesta, algunos manifestantes tomaron el micrófono para recordarle al  Lic. Jesús Alí algunas promesas que dijo en campaña, advirtiéndole que si tiene un poquito de vergüenza cumpla con su palabra pues si ésta donde ésta es porque ellos lo pusieron, y si no cumple que lo mejor es que ni se aparezca por sus comunidades.
Después de una hora de espera y agobiados por el calor, finalmente salió la comisión que fue atendida en la sala de cabildo por Alberto Broca Coordinador de Fiscalización e Isidro Cámara Núñez de la Coordinación de Asuntos Políticos, y donde la profesora Gloria Medina declaro ante los manifestantes y medios de comunicación que los atendieron gente que en jerarquía no tienen carácter resolutivo, solo los interrogaron que habían hecho, que pedían, que están solicitando y no hubo solución a las demandas. Por ese motivo anuncio que habrá una nueva movilización el día 13 de éste mes pero con un contingente mayor, hasta que el alcalde dé la cara y los atienda personalmente, pero sobretodo, que les resuelva las demandas. Finalizo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario