jueves, 9 de junio de 2011

¡MARCHA ANTORCHA POPULAR POR LA SOLUCION A SUS DEMANDAS PLANTEADAS!

Villahermosa, Centro, Tab.: La organización de Antorcha popular en el Municipio de el Centro, anuncia que realizará una marcha el día jueves 2 de junio a las 10 de la mañana por incumplimiento a los compromisos adquiridos por parte del ayuntamiento municipal a la organización Antorchista. La marcha iniciará en el parque Tomás Garrido Canabal cruzando Ruiz Cortínez hasta llegar al Palacio Municipal.
“El pasado 16 de febrero de este año, fuimos recibidos en audiencia por el  Edil del centro, Lic. Jesús Alí de la Torre, donde antorcha le planteo, entre varias obras, 3 fundamentales que son las siguientes:
1.- Construcción del dren de Gaviotas Sur sector 10
2.- 2000 viajes de rellenos para colonias bajas que sufren de inundaciones
3.-  Mejoramientos de vivienda  para las colonias humildes.
Entre muchas otras demandas, antorcha  dio prioridad a tres de ellas, que son las arriba mencionadas. Con respecto a la construcción de el dren que afecta a mas de 500 familias de la colonia Gaviotas sur,  el compromiso fue que antes del 31 de marzo él destinaria cerca de 3 millones de pesos para terminar con los problemas de inundación que sufren estas familias”, mencionó Gloria Medina Montero dirigente de Antorcha en el municipio de Centro.
De igual forma agregó, “Nos dieron  cita para el 31 de marzo  y la respuesta que nos envió el presidente municipal  con el secretario del ayuntamiento Lic. Cesar Rojas Rabelo, fue que nos fuéramos a nuestras casas con la tranquilidad de que hay un compromiso serio y que antes de que termine el año, las familias de gaviotas tendrían la obra del dren.
“Como era de suponerse, no aceptamos tal propuesta y le solicitamos al Lic. Cesar Rojas, que nos diera una cita con el presidente  municipal. Nos citaron en tres ocasiones más para decir que no podían dar fechas ni comprometerse a más. Y el pasado 27 de mayo se nos informo, que la obra iniciaría el 15 de julio”.
En ese mismo sentido apuntó “Como ya en otras administraciones nos han prometido lo mismo, le solicitamos que se levantara una minuta de los acuerdos que estábamos llegando ese día, lo cual ofendió al  secretario y dijo que no lo haría, que era la palabra seria de él y que no lo han hecho con nadie y no iban a firmar nada, que esperáramos a que llegara la fecha de inicio de esta obra.
Con respecto a los rellenos, y con la finalidad de avanzar, aceptamos iniciar con 500 viajes de arenilla para las colonias que el ayuntamiento previamente  fue a visitar para estar de acuerdo en llevar los rellenos y el compromiso fue, que pagaríamos 200 pesos por cada viaje de arenilla para relleno, y el ayuntamiento aportaría lo demás. Los viajes de arenilla para relleno serian de 100 por cada mes (100 mayo, 100 junio y así sucesivamente.)

El 1 de mayo hicimos el pago de 20, 0000 pesos, aportación convenida por lo solicitantes de arenilla  a obras publicas y hoy termina el mes de mayo y solo hemos recibido 32 viajes; ni siquiera la mitad del compromiso contraído.
Sobre la petición de Mejoramientos de vivienda para las familias humildes, se dijo por parte del edil del centro, que nos apoyaría con láminas, pero que las familias solicitantes tenían que ser seleccionadas por que las visitarían los de Desarrollo Municipal para verificar que realmente la gente necesitaba de ese apoyo. Mandamos nuestras listas y tal como se dijo, fueron visitadas 550 familias  y faltaron 4 colonias más por checar. Se nos dijo por parte del Lic. Cesar Rojas, que 500 familias habían sido bien seleccionadas y que si las aprobó la visita realizada, pero lo que más podía dar el municipio eran 100 paquetes para 100 familias, dejando a 400 familias sin ninguna opción.
 Por ultimo agregó, “A la opinión pública  le pedimos que comprenda que ante esta actitud de negar  solución a estas demandas tan elementales, no podemos quedarnos contentos, o ir a nuestras casas y confiarnos por que ya nos dijeron que antes de que termine el año, el dren estará terminado; o seguir permitiendo que no se cumplan los compromisos contraídos para el apoyo de las laminas y los rellenos.
Por las razones mencionadas y por la falta de seriedad de los funcionarios municipales, nos vemos obligados  a manifestar nuestra inconformidad, haciendo uso de nuestro derecho a la manifestación pública para solicitar una vez más al presidente municipal, que atienda los compromisos contraídos en beneficio de las familias humildes de este municipio organizadas en antorcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario