sábado, 11 de febrero de 2012

"Mientras unos exigen obras, a otros se las ofrecen"

Villahermosa, Tab.- Con el lema de “Gabriela se esconde, se esconde y no responde”, ayer marcharon, por segunda ocasión, 450 antorchistas provenientes de los municipios de Jonuta, Centla, Cunduacán, Huimanguillo, Macuspana y Centro. La demanda es que la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Gabriela Tello Maglioni, deje de esconderse y cumpla con los compromisos pactados de hace un año.
La marcha partió de la “Fuente Framboyán” de la capital tabasqueña y con pancartas en manos marcharon sobre la avenida “16 de Septiembre” a “Paseo de la Sierra”, doblaron en la “Cerrada del Caminero”, para finalmente plantarse frente a las instalaciones de Sedesol, donde se esperó por varias horas, pero no fueron atendidos.

El dirigente estatal, Daniel Osorio García, djo que los funcionarios se pusieron de acuerdo para no estar y no recibirnos,“le apuestan a que nos cansemos, a que nos desgastemos y que ya no exijamos, pero están muy equivocados, los antorchistas somos gente de lucha, de trabajo y no vamos a retroceder ni un ápice”.

Antorcha, dijo, va a exigir con más fuerza, con más energía hasta que los hagamos que cumplan con el compromiso que hicieron con los antorchistas de Tabasco, “regresaremos a más tardar en 20 días, pero esta vez, sí vendremos preparados para quedarnos en plantón para que cuando venga la delegada, la estemos esperando, y si no quiere venir, pues que atienda en su casa, pero aquí lo vamos a esperar”.

Osorio García aseguró que fuentes cercanas a la organización afirman que la Sedesol y otras dependencias federales están politizando los recursos, “tenemos conocimiento, que en varios municipios se andan ofreciendo pies de casa, muros y hasta viviendas completas a líderes naturales que acepten ser activistas del Partido Acción Nacional (PAN), en las campañas electorales de este 2012”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario