sábado, 11 de febrero de 2012

Piden antorchistas que gobierno invierta más en deporte

Villahermosa, Tabasco.- Más de 100 personas, entre deportistas, padres de familias y amas de casa organizados en el Movimiento Antorchista, exigieron ayer, a las 9:45 de la mañana, una audiencia con el gobernador del estado, Andrés Rafael Granier Melo, para plantear su total desacuerdo en el casi nulo presupuesto destinado a ese rubro.
“Nosotros no venimos a desestabilizar nada, sólo venimos a solicitar una audiencia con el señor gobernador para que nos apoye con transporte para 280 deportistas que irán a la justa deportiva en Tecomatlán, Puebla”, afirmó Pedro Bravo Hernández, integrante del comité estatal antorchista.

El líder dijo que en la entidad se invierte poco en el deporte en comparación con otros estados, como Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Chiapas, en donde sus autoridades sí apoyan a los deportistas que participarán en la Espartaqueda Deportiva. Aseguró, también, que desde el año pasado la Secretaría de Gobierno y el Instituto del Deporte de Tabasco tienen pleno conocimiento del evento deportivo y simplemente lo ignoraron.

Por último, Gabriel López Vásquez de Melchor Ocampo informó que si el gobierno apoyara al deporte, ellos no tendrían que viajar hasta la capital para hacer la gestión de sus hijos; tampoco se expondrían en la calle, pues a escasos 300 metros de la manifestación, unas personas fueron asaltadas por un grupo de jóvenes drogadictos que merodeaban cerca de “la casa del gobernador. Si hubiera inversión en el deporte, se ayudaría a evitar en, gran medida, la delincuencia.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario