jueves, 20 de septiembre de 2012

Entregan bonos de mejoramientos de viviendas a familias antorchistas

Villahermosa, Tab. Después de una larga lucha ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), campesinos de varios municipios del estado, agremiados al Movimiento Antorchista, recibieron los bonos de mejoramientos de vivienda, mismos que para su logro fue necesaria la realización de varios mítines, marchas y un plantón que duró 25 días frente a la Delegación Federal en Tabasco. Dichos bonos tienen un valor de 10 mil pesos cada uno, que serán canjeados por materiales de construcción.

El evento de entrega de bonos comenzó en las cabeceras municipales de Cunduacán, Huimanguillo y Macuspana y continuó en Jonuta, Macuspana y Tacotalpa. “Para lograr estos bonos, nos implicó gastos, hambre y sed, agradecemos a
Antorcha Campesina quien nos ha ayudado para que podamos tener fuerza y luchar por estos beneficios, porque si gestionáramos solos, simplemente no nos harían caso”, declaró Blanca Magaña Hernández, beneficiada de la ranchería Libertad de Allende, Centla.

“Fue una lucha larga y pensábamos que ya no se iba a poder, pero siempre nos dijeron nuestros dirigentes que al final triunfaríamos y así fue; entonces hay que seguir luchando por que sí vale la pena”, aseveró en su momento Antonia Jiménez Bautista, habitante del poblado Oscar Gómez Sauz en el municipio de Cunduacán.

Por su parte, el dirigente del Movimiento Antorchista en el estado, Daniel Osorio García, exhortó a los beneficiados en Tacotalpa que continúen organizados ya que “a los que hoy reciben estos bonos, sólo les pido que así a como otros los ayudaron para conseguirlos, así ayuden cuando se luche para que a otros también les toque, porque bien saben que Antorcha no sólo lucha por mejoramientos a la vivienda, también lucha por mejora de los pueblos en todo lo que sea necesario”.

A decir del dirigente antorchista, los 200 bonos ya fueron entregados en su totalidad, quedando distribuidos entre seis municipios de la siguiente manera: Centla 50, Cunduacán 20, Huimanguillo 30, Macuspana 35, Jonuta 15 y Tacotalpa 50.

Osorio García acotó que esta es la primera etapa de la entrega de bonos y que ahora sólo les queda esperar a que inicie la entrega de los materiales “en un lapso no mayor a 20 días, de no ser así, nos veremos obligados a presionar a la dependencia para que agilice la entrega”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario