miércoles, 23 de mayo de 2012

Repudian acciones de su director y piden su cambio

VÍCTOR M. SANTOS

VILLAHERMOSA, TAB.- Estudiantes del Instituto de Difución Tecnica (Idiftec #14) ubicado en el ejido Constancia y Venecia, Centla, cerraron el dia de ayer por la mañana las instalaciones de la escuela por tiempo indefinido, esto con el objetivo de buscar un dialogo con la Secretaria de Educacion (SE) y pedir que les den otro director, pues aseguran que el actual, de nombre Roberto Benitez, ha mostrado desinterés en el desarrollo del plantel y se opone a la lucha de los estudiantes que buscan las mejoras de su escuela.
“Queremos la sustitución del director Roberto Benitez ya que cada vez que nosotros hemos ido a luchar para beneficio de la escuela, el director nos amenaza diciendo que si vamos a pelear por la mejora de nuestra escuela, el nos pondra falta acumulativa y eso nos perjudicaria en nuestro examen. Hoy en la mañana
nos amenazó de que, si continuamos con nuestra postura de querer correrlo, a los de sexto semestre no nos va a entregar los papeles de terminación”. Declaro Mario Enrique May Reyes estudiante de sexto semestre.

También argumentó que tienen el respaldo de la mayoría de los profesores y de los padres de familias y que, en lo personal, no entiende la postura del director, porque en dias pasados fue él mismo quien señaló en una reunion que, si pedían su cambio, el seria el mejor beneficiado, “él dijo que sí lo corrian de aqui o pidian su cambio, iria a pedirle a su santo, del cual es devoto, que le concediera el no estar aquí mas tiempo. Él ha sido claro de que no quiere seguir; dice que él no es director, que sólo esta prestando un servicio y por esa razon es que actúa de esa manera. Ahora que estamos pidiendo que lo cambien, se esta aferrando a quedarse a costa de amenazas”. Señaló May Reyes
 
 Por otro lado, la profesora Ana Margarita Arias Morales quien imparte la especialidad de contabilidad, señaló “nosotros estamos en la disposicion de que, si ellos quieren cambiar al director, pues adelante, nosotros lo aceptamos pues somos testigos de que es cierto que el director no ha hecho nada para que la escuela progrese y si ahora estan construyendo dos aulas, es porque los muchachos tuvieron que hacer plantón apoyandose en una organización para presionar al gobierno; es lo que tengo entendido”. Finalizó diciendo que ojala la SE atienda pronto la petición de los estudiantes.

1 comentario:

  1. bien chavos luchadores estamos con ustedes, no se rindajn q de esa planton saldra una buena respuesta y un beneficio. ¡NO NOS DEJEMOS MANIPULAR X GENTE Q N NOS AYUDA EN NADA!.

    ResponderEliminar