jueves, 13 de septiembre de 2012

Antorchistas de Tabasco respaldan la lucha de SLP y mantendrán plantón en la Sedesol estatal


Victor M. Santos
Villahermosa, Tab.- El Movimiento Antorchista de Tabasco representado por Daniel Osorio García, anunció el día de ayer en conferencia de prensa, que su organización realizará una mega-marcha en el estado de San Luis Potosí el día 21 de este mes con 35 mil antorchistas, misma en la que Tabasco, tendrá una representación de 80 integrantes de dicha agrupación. Pues aseguró que el gobierno que encabeza Fernando Toranzo Fernández ha montado una cruzada mediática, de intimidación y represalia hacia su organización.

Daniel Osorio declaró que levantaran por unos días el plantón en SLP, pero que el 21 del mes corriente se reinstalaran “Nuestra lucha, no
es una lucha contra San Luis Potosí, no es una lucha contra el pueblo de México, por la misma razón, levantaremos el plantón que mantenemos en la plaza principal donde el pueblo de San Luis, celebra el tradicional grito de independencia. Pero también anunciamos, que para el día 21 nos estaremos manifestando de nueva cuenta, con una marcha de 35 mil antorchistas y reinstalaremos nuestro plantón”.

Además aseguró que los Diputados Federales antorchistas, propondrán un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para exigir que Fernando Toranzo cumpla su obligación legal de otorgar obras y servicios. A lo que agregó que el problema de San Luis no es nuevo, “nuestra organización ha realizado más de 5 manifestaciones en las que el gobierno de Toranzo Fernández ha operado y desatado una campaña de calumnias contra nuestra dirigencia estatal y nacional; su último recurso fue cuando el 3 de agosto, a las 10 de la mañana, unas horas antes de celebrarse una audiencia entre el secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas y Antorcha, convocada por el gobierno para “responder” a las peticiones de los potosinos más humildes, un grupo de cinco sujetos fuertemente armados allanó con lujo de violencia un albergue estudiantil para golpear a los estudiantes que ahí se encontraban y dejarle un “recado” de muerte al dirigente estatal antorchista, Lenin Campos Córdova”. Sostuvo Osorio García

 Por otro lado, señaló que el plantón que se mantiene frente a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, se mantendrá por tiempo indefinido hasta que la delegada de dicha dependencia imprima los bonos aprobados, “hasta el momento no ha habido ni un acercamiento de la dependencia hacia nosotros por lo que seguiremos en plantón por tiempo indefinido”. Finalizó el líder antorchista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario