jueves, 21 de julio de 2011

Clausura de fin de ciclo en la zona indígena chol, ejemplo de trabajo y lucha para tabasqueños

Macuspana, Tabasco: Ante más de 1,200 personas entre visitantes y originarios del lugar, se realizo el día domingo 10 de este mes corriente, el evento de clausura de la preparatoria “Benito Juárez” en la R/a. Chivalito 4ª sección del municipio de Macuspana. Tal evento tuvo como despedida a 25 jóvenes de etnia chol que durante los 3 años que permanecieron en sus estudios de nivel media superior, han sido testigos de la lucha que desde hace 5 años, sus padres organizados en Antorcha Campesina han tenido en contra del gobierno y la Secretaria de Educación, para que la preparatoria comunal de la que han egresado sea oficialmente reconocida.

 En honor a la lucha tesonera y en exigencia de justicia de un personaje histórico en el antorchismo nacional, los egresados decidieron que el nombre de la generación debería ser “Miguel Cruz José”, abatido por las balas, de enemigos de los pobres, en la mixteca oaxaqueña. Como testigos del evento en la mesa de honor, estuvieron personalidades distinguidas del antorchismo, como son; Marco Antonio Akiáhuatl, representante de la dirección nacional, Franklin Campos Córdova, dirigente del antorchismo en la región sureste y padrino de generación, Daniel Osorio García, dirigente estatal del movimiento Antorchista en el estado, Pedro Bravo Hernández, dirigente del antorchismo en el municipio, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Secretario del ayuntamiento del municipio de Macuspana, dirigentes de los estatales de la región sureste y delegados de comunidades antorchistas en la zona.

Después de dos horas de deleitar al publico con música de artistas de la región y bailes de Chiapas y Oaxaca, tomo la palabra Franklin Campos, quien señalo que así como antorcha se ha unido para exigir justicia en el esclarecimiento de la muerte de Miguel Cruz José, así se unirán a la lucha por el reconocimiento de la preparatoria Benito Juárez “quiero decirle al compañero Daniel que es la cabeza principal de esta lucha, que el tiene el respaldo, la solidaridad y el cariño de todo el sureste mexicano y del antorchismo nacional en su conjunto”. Enfatizo

Posteriormente al finalizar con el número esperado que fue el vals, se clausuro el fin de ciclo por Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, secretario del ayuntamiento; quien reconoció el esfuerzo que ha hecho la comunidad y la organización en su conjunto “y que con su lucha ya egresa la quinta generación de triunfos y de éxitos, siento que el camino es el correcto y van ustedes bien, había que imaginar cuantos de los que hoy se gradúan estuvieran en la misma situación, si esta institución no estuviera en esta comunidad. Las formas hay que aplicarlas en su dimensión y su realidad, por eso mi felicitación”, Señalo. Declarando oficialmente clausurado el ciclo escolar 2010-2011 en punto de las 2:45 pm.


No hay comentarios:

Publicar un comentario