miércoles, 20 de abril de 2011

Secretaria del ayuntamiento de Centro argumenta que no hay dinero para obras sociales

Villahermosa, Tabasco. Ante la respuesta rotunda del secretario del ayuntamiento de Centro, Cesar Rojas Rabelo de que el municipio no tiene recursos para llevar acabo obras sociales, el Movimiento Antorchita de Centro, están considerando realizar una serie de movilizaciones en la capital, esto con la única intención de buscar el cumplimiento de los acuerdos pactados con el alcalde Lic. Jesús Alí de la Torre en meses pasados. 
“Tuvimos una audiencia con el presidente Jesús Ali en el cual se comprometió a dar solución, primero que nada a la obra del entubamiento del drenaje Gaviotas Sur,  así como a implementar programas a la vivienda, al igual que ver los rellenos de solares para las zonas que lo necesitaran, menciono también que cada una de las demandas iban a solucionarse  poco  a poco y que daría instrucciones al Srio. Cesar Rojas Rabelo para ir poniendo fechas concretas para solucionar las demandas.”. Apunto la profesora Gloria Medina Montero representante de antorcha campesina en el municipio.
También argumento que si a finales de este mes no hay inicio en la solución de por lo menos las demandas más sencillas como los rellenos, el Movimiento Antorchista del municipio, se verá en la necesidad de movilizarse, iniciando con un mitin en las instalaciones del ayuntamiento para posteriormente desplazarse por algunas avenidas de la ciudad, esto con el objetivo de recordar al alcalde de Centro que hay compromisos de obras sociales que atender, y que dándole constancias de residencia a los colonos y campesinos, no soluciona nada de estas demandas.  Que son las siguientes:
1.      Limpieza y alumbrado del bazo regulador de Gaviotas sur
2.      Entubamiento de un dren en la colonia gaviotas sur
3.      Compostura, guarniciones y banquetas de la calle camino real de la colonia gaviotas sur
4.      Ampliación del drenaje para la zona el Monal
5.      Mejoramiento y engravado de la calle Zabala en el Monal  
6.      Pavimentación de 5 calles en Indeco
7.      Introducción del drenaje en El Triángulo (Indeco)
8.      Relleno para lotes en la colonia Francisco Villa
9.      Mejoramientos de vivienda para 2500 familias del municipio

Estamos consientes que el pliego petitorio que se presentó al ayuntamiento, son obras que podrían llevar tiempo y suficiente recursos, pero los que mas convenían, ya los aviamos acordado con el alcalde y él se comprometió al pronto cumplimiento, ahora no sé porque su colaborador sale y nos dice que siempre no, entonces ¿que esta pasando?”. Señalo la Sra. Imelda, antorchista e integrante de la comisión de gestiones en la colonia Indeco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario