sábado, 16 de abril de 2011

Presidente de Huimanguillo no da solución a demandas de colonos y campesinos

v  En
v    En Huimanguillo, Tabasco aparte de que no se dan soluciones, se busca que las gestiones de los ciudadanos sean individuales para poder serrarles las puertas.
Una comisión presionadora de 80 miembros agremiados al Movimiento Antorchista de Huimanguillo, Tabasco, dirigido por el profesor Javier Martínez Jaramillo aseguran estar cansados de esperar que el alcalde Gerald Washington Herrera Castellano cumpla con los compromisos y solucione las peticiones que por mas de un año han venido planteando ante su administración, por lo que el día  14 de abril en punto de las 9:00 AM, acudieron a las instalaciones del H. Ayuntamiento para buscar de nueva cuenta una audiencia con el presidente, cosa que no lograron.
“Fuimos atendidos por el Secretario del Ayuntamiento Lic. Belisario López Javier, quien nos busco una audiencia con el Director de Obras Publicas Ing. Domingo Ordoñez Acuña, quien en días pasados, por mas de una ocasión dijo que ellos no atienden a grupos sociales como nuestro movimiento, que solo atenderán a personas ciudadanas que metan sus solicitudes de forma individual y que los beneficios llegaran a las comunidades por medio de los delegados y no de organizaciones”. Apunto Javier Martínez Jaramillo dirigente de antorcha campesina en el municipio.
Por otro lado dijo que la única solución que les dieron, es desatorar un Dictamen de factibilidad de uso de suelo, con el que se busca la regularización de 500 lotes en la colonia Manuel Andrade. Explicó que el documento solo seguirá en proceso, pero para que se los liberen tomara más tiempo.
“Debo aclarar que la lucha de Antorcha Campesina es que los pueblos se unan para que logren sus gestiones, pues de manera individual lo único que se ha logrado es que se nos sierren las puertas en las caras. Y pues sinceramente lo que estamos demandando no es nada que el ayuntamiento no pueda solucionar”, dijo Javier Martínez quien seguidamente cito las siguientes gestiones:
1.- Permiso de uso de suelo para la regularización de 500 lotes en la colonia Manuel Andrade
2.- Paquetes de insumo para campesinos de Pedro C. Colorado, El Porvenir, Martínez, Tenerife, entre otras.
3.- Créditos para material de viviendas.
4.- Electrificación de la colonia Manuel Andrade
5.- Compostura de caminos
6.- Agua potable y drenajes

Al parecer todas las peticiones mencionadas, ya  son compromisos del presidente municipal con las colonias y comunidades antorchistas  desde hace varios meses pero hasta la fecha no han habido resultados, por lo que aseguran que al no lograr buenos acuerdos con el presidente en estos días, no les quedara de otra que salir a las calles para levantar la voz y manifestar sus inconformidades con un contingente cada vez mayor, hasta que la actual administración les de soluciones favorables a sus peticiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario