martes, 1 de febrero de 2011

En el sureste también exigen a Sedesol que destine recursos

Villahermosa, Tabasco.- Ayer, cerca de 300 antorchista realizaron un mitin frente a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para pedir a esta dependencia  la liberación de los apoyos a la vivienda.
Daniel Osorio García, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en el estado, mencionó que la organización  ha planteado en diversos estados del país las demandas de miles de ciudadanos que padecen hacinamiento en viviendas, la incorporación al los programas de vivienda popular, y que a pesar de los acuerdos tomados, de destinar 46 millones de pesos, la Sedesol no ha cumplido.


Osorio García “Nuestro objetivo principal es exigir a las autoridades federales que bajen los recursos destinados para apoyos a la vivienda”. Expresó que en Chiapas, al igual que en otros estados, no han bajado los apoyos, que la Sedesol y Fondo Nacional para la Habitación Popular (Fonhapo) no quieren entregar los recursos: “Estas dependencias no quieren entregarle el apoyo a las organizaciones, sino que lleguen a través de los presidentes municipales”.
Luego de algunos minutos fueron recibidos por  Gabriela Tello Maglioni, delegada estatal de Sedesol, quien se comprometió a ser la vocera con la Segob federal a fin de que se entreguen los apoyos, a la vez de que se destinen las acciones de vivienda por parte de la delegación estatal que asciende a 412 mil 350 pesos, destinados a apoyos a la vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario