jueves, 16 de febrero de 2012

Macharon por mentiras del gobierno

Víctor M. Santos

Villahermosa, Tab.- Un contingente de 200 estudiantes marcharon el día de ayer al filo de las 10:30 de la mañana por conocidas calles de la ciudad, todos provenientes de las preparatorias “Benito Juárez García” ubicada en la zona indígena chol de Macuspana y el Instituto de Difusión Técnica # 14 de Constancia y Venecia, Centla. Exigieron al señor gobernador que cumpla con el compromiso que se hizo en el 2009 ante alumnos y padres de familias de Chivalito 4ta. Sección.

Por más de 2 horas parados frente a la Secretaria de Gobierno (Segob), los inconformas, con pancartas en mano pidieron una audiencia con el Secretario de Gobierno, pero terminaron siendo atendidos por el Director Javier Pavón Bernat quien al agotar los recursos de intimidación que manejó para atemorizar a los manifestantes, sin conseguir su propósito, les ofreció dialogo.

Durante el mitin encabezado por Alma Amairany Camacho Sánchez dirigente en el estado da la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), se pronunciaron en total desacuerdo con el recibimiento que se les dio en la Segob, pues blindaron la entrada con policías antimotines y la zona con policías estatales. Además dieron a conocer la grabación en audio del compromiso que se hizo el gobierno del estado en el 2009 en la zona chol.

Por otro lado, después de media hora de espera en el candente sol la comisión que fue recibida salió con la información de que para el día 29 del mes corriente, se les atenderá por funcionarios de la secretaria y personal del COBATAB, para definir la solución de la problemática. “si es puro cuento de los funcionarios de gobierno de que nos van solucionar y solo pretenden seguir engañándonos, regresaremos a manifestarnos pero con nuestros padres y compañeros de otros estados, hasta que nos solucionen lo de la clave de la escuela en Macuspana y la construcción de las aulas del IDIFTEC # 14 de Constancia y Venecia, Centla” advirtió, Alma Amairany Camacho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario