jueves, 22 de diciembre de 2011

Frente a Sedesol, antorchistas exigen respeto y ejecución de acuerdos

*”Nos quieren cambiar los muros por palafitos para seguirnos entreteniendo; pero no lo vamos a aceptar”

*Funcionarios argumentan que la dependencia no tiene recursos ni para pagar al personal para que realice el trabajo: Osorio García

Villahermosa, Tab.- El movimiento Antorchista de Tabasco con un contingente mayor a 300 personas, realizó ayer, alrededor de las 10 de la mañana, un mitin frente a la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en apoyo a sus compañeros que en otros estados de la republica no han recibido los beneficios prometidos por las dependencias federales. De igual forma, exigió a la delegada de dicha dependencia, Gabriela Tello Maglioni, cumpla con las 50 acciones de viviendas que prometió a la organización en abril de este año, y haga entrega lo más pronto posible de los 2 millones de pesos aprobados por la federación para beneficiar a 200 familias con la mejora de vivienda.
“Fuimos atendidos por la subdelegada de vivienda, el subdirector de vivienda así como el secretario particular de la delegada de Sedesol. Ellos como ustedes saben, los funcionarios son maniobreros, les gusta ampliarse rollando como dicen por ahí, tratando decir que son unos pobrecitos que no tienen gente para trabajar y que tienen muchos problemas, y que por eso no han podido avanzar en las demandas, etc. Nosotros lo que le dijimos, es que si no podían pues que renunciaran”, declaró el dirigente antorchista, Daniel Osorio García, durante el mitin frente a la Sedesol.

En el caso de las 50 acciones de vivienda, la situación aún no es precisa porque los funcionarios les dijeron que esperaran la autorización. “Nosotros le dijimos que no estamos de acuerdo, pues es un compromiso que se hizo aquí con la delegada, con el presupuesto del estado. Le exigimos que antes de que concluya este año, esos apoyos aterricen (…) con respecto a las 200 acciones que nos querían convertir en palafitos, eso ya les dijimos que no la vamos a aceptar como palafitos, porque eso no fue el acuerdo”, afirmó Osorio García.

Por otro lado, la señora Florentina Romero Pérez comentó: “A nosotros nadie nos ha querido apoyar desde hace 4 años, nos tienen engañados de que nos van a dar el Fonden, y nunca llega. Vivimos del campo, pero ya eso no es una fuente vida porque todos los años se inundan nuestras siembras”. Agregó que el INEGI categoriza a la población de esta región dentro en un nivel de marginación media y es por eso que no les brindan apoyos. Además, “el alcalde de Centla, Aquiles Reyes Quiroz, ni siquiera nos ha visitado debido a que en la ranchería no votaron por él cuando era candidato.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario