sábado, 6 de abril de 2013

Atacan a funcionario de Ixtapaluca

* Los líderes antorchistas y la presidenta municipal Maricela Serrano denuncian atentado político.

* Director de seguridad pública asegura que modus operandi es típico de amedrentamiento
.
Ixtapaluca, Méx. Ayer alrededor de las 21:00 de la noche, Carlos Enríquez Santos, el director de Desarrollo Social, sufrió un atentado en su contra cuando se encontraba circulando sobre la avenida Cuauhtémoc a la altura de la gasolinera de Santa Bárbara, en el municipio de Ixtapaluca, en donde recibió un impacto de arma de fuego a un costado de la espalda cerca de las costillas.
            Según Luis Enrique Martínez Soto, director de Seguridad Pública municipal, los hechos revelan que se trató de una agresión directa y no fortuita o casual, pues el modus operandi no es el de un asalto o robo, ni el de un altercado entre particulares, pues no es el comportamiento común en este tipo de eventos.
            Los primeros informes periciales revelan que se trató de una amenaza directa en contra del

funcionario, pues las cámaras de seguridad muestran que el vehículo en el que viajaban los atacantes siguieron a Enríquez Santos desde su salida de las oficinas del Palacio de Gobierno.
            Dichos informes también revelan que el impacto fue con una bala de 9 milímetros que penetró en la parte trasera del vehículo pointer blanco con placas MKZ-67-93 y atravesó la lámina trasera, los asientos, hasta llegar al cuerpo de Carlos Enríquez. Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 30207020114513 levantada en la agencia de Ixtapaluca.
            El director de seguridad pública afirmó que ya cuentan con algunas pistas de los atacantes por lo que dijo que ya giró instrucciones para que los delincuentes sean capturados lo más pronto posible y así evitar que éste tipo de eventos sigan ocurriendo. Agregó que se han hecho esfuerzos importantes por la seguridad de todo el municipio, pero reconoció que será necesario reforzar la vigilancia en general y de los funcionarios públicos.
          La posición de los líderes antorchistas y de la propia presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, es que se trata de un atentado político, pues los informes oficiales así lo revelan, lo cual se enmarca en los recientes desacuerdos con algunas autoridades del Gobierno del Estado de México y con lo que ellos califican como “caciques locales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario