Centla.- Debido a las mentiras que siguen prevaleciendo por parte del Secretario del Ayuntamiento de Centla, Miguel Ángel Noverola y la negativa del alcalde Aquiles Reyes Quiroz de dar la cara a los solicitantes y solucionar sus demandas que personalmente se comprometió a resolver, el Movimiento Antorchista con sede en este municipio anunció que para el día jueves 19 del mes en curso, realizará una marcha con una comisión de 300 personas; esto, en exigencia y denuncia pública de las anomalías de las que han sido objeto por parte de los funcionarios de esta administración y del propio alcalde.
Así lo dio a conocer Gloria Clara Pérez Cruz, representante del antorchismo en el municipio, quien señaló también, “la marcha estaba programada para antes de las elecciones, pero el Director de Gobierno Leonardo García Hernández y el Secretario del Ayuntamiento buscaron acercamiento con nuestro comité estatal para brindar solución a nuestras demandas y nos agendaron una cita para el día 5 de este mes, por lo que aceptamos suspender la movilización.
A la cita sólo llegaron dos representantes de la Secretaría de Gobierno y el Secretario del ayuntamiento Miguel Noverola, y la ‘solución’ que según ellos tenían prometida fue sólo una estrategia para mantenernos aguantados mientras pasaban las elecciones”.
Dijo que de mil viajes que el alcalde les había prometido, sólo les
ofrecieron 300 pero no les dieron fecha de entrega y los representantes de gobierno sólo ofrecieron los volteos y combustible.
“Lo que respecta a las láminas que ya tenemos pagadas, nos dijo el secretario que él no puede solucionar nada porque en el ayuntamiento él tiene cerradas las puertas para los beneficios y que el dinero que se pagó fue a una persona que ya no trabaja con ellos. Solo vaciló diciendo que él si quiere resolver pero que no puede porque él no es el presidente”, señaló Pérez Cruz.
Por otro lado dijo que es inconcebible, es un absurdo, que no quieran responder por dinero en efectivo que se le entregó a la institución, no a la persona y, además, si quisieran resolver, el Presidente habría estado presente en la reunión.
“No es un abuso a la razón, pues, pensar que fue sólo una maniobra premeditada para evitar que nos manifestáramos antes de las elecciones y sin ninguna pretensión de resolver las demandas de la gente. Eso es burlarse de la gente y sus necesidades y el pueblo ni es tonto ni sabe olvidar. Y todavía se preguntan por qué se perdió la elección”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario