martes, 18 de junio de 2013

FRANCISCO SÁNCHEZ RAMOS NO ATIENDE A LA GENTE DE HUIMANGUILLO

A LA OPINIÓN PÚBLICA DE HUIMANGUILLO, DE TABASCO Y DEL PAÍS:
Medio año tenemos esperando a que Francisco Sánchez Ramos nos reciba y solucione nuestras demandas, pero no ha querido. Los antorchistas en Huimanguillo hemos acudido a la presidencia municipal en numerosas ocasiones, siempre de manera respetuosa. Desde principio de año el presidente municipal se negó a recibirnos y sus colaboradores nos han atendido para disculparlo y prometer que en los días siguientes nos recibiría y nos solucionaría nuestras demandas, pues “la actual administración, a diferencia de las anteriores, sí quiere trabajar, sí quiere resolver los problemas…” etc. Pero hay tres hechos incontrovertibles  que nos dicen como trabaja la actual administración: 1) ha pasado medio año, 2) No nos ha recibido, ni siquiera para conocerle en persona y conocer el timbre de su voz, 3) No hay ni una sola propuesta de solución a nuestras demandas.

         Pudiéramos creer (y realmente quisiéramos) que se trate de un error, que la atoradera se debe al mal desempeño de sus colaboradores y que son ellos quienes  nos han impedido llegar a él. Pero para el caso es lo mismo: No hay atención ni solución a la gente  de Huimanguillo y quien queda mal es Francisco Sánchez.

         Ninguna de nuestras peticiones representa un abuso de la gestión o un capricho o un imposible: Apoyo a la vivienda popular, proyectos de obras para gestionar recursos federales para la realización de esas obras, proyectos productivos de fomento económico, redes de agua potable, drenajes, encarpetado de caminos, pavimentaciones, regularización de predios y colonias, etc. Todas las demandas son de atención a necesidades de gente humilde de Huimanguillo, tienen base en los programas que el mismo gobierno promueve y se han presentado en tiempo y forma adecuados y no hay, por donde se le quiera ver, razón alguna para negar atención a las mismas. Y si existiera alguna razón, no se nos ha presentado, ni se nos ha explicado el motivo, por la sencilla razón de que ni siquiera se nos ha recibido.

Como ya denunciamos, el presidente Francisco Sánchez se comprometió a recibirnos el pasado martes 21 de mayo. Ese día no sólo no nos atendió, sino que nadie nos atendió, no hubo ningún funcionario en el Ayuntamiento comisionado o dispuesto para recibir a la comisión a la que Francisco Sánchez había citado ese día a esa hora para darnos alguna respuesta, solución o por lo menos una disculpa por no poder recibirnos; sencillamente se nos dejo plantados, se nos ignoró.

         Denunciamos ante la opinión pública también la serie de rumores que se han extendido por medio de “colaboradores” del municipio de que “a los antorchistas no se les va a dar ninguna solución”, rumor que parece coincidir con la actitud del presidente hasta el momento. Si esto resultara cierto, tendríamos que nuestros actuales gobernantes, que tantas promesas hicieron de cambiar la forma de gobernar no sólo no es mejor, sino peor que las anteriores administraciones (contando los anteriores presidentes perredistas, que ya los tuvo Huimanguillo) y consideran el poder un coto sobre el que ellos mandan y deciden a quienes se les puede resolver y a quienes no, a quienes “repartir de la canasta” (¡como si el poder fuese una canasta para que el afortunado en turno pueda echar manotazos a su gusto y criterio!) y a quienes dejar fuera del apoyo institucional, para escarmiento de los demás. Esto no se debe permitir, no es un asunto de partidos ni de “personas”, sino de instituciones que deben servir para el desarrollo del municipio como tal y que deben estar, por ello en manos inteligentes e imparciales que velen por el bien común. Si esta deformación de las funciones del Ayuntamiento es culpa del presidente o de sus colaboradores no es lo importante, lo importante es que se enderece el camino.

 
         Nosotros creemos que estamos a tiempo de corregir estas desviaciones, que el Presidente municipal puede recibir, atender y dar solución a todos los que se lo soliciten (incluidos los antorchistas) como debe ser y por este medio volvemos a solicitar respetuosamente que Francisco Sánchez nos reciba a los antorchistas y se le de solución a nuestras demandas, que son las demandas de la gente más humilde del municipio.
         De no ser así, desde este momento anunciamos que el día 20 de junio, a partir de las 10 de la mañana, realizaremos una protesta pública, masiva y pacífica por las calles de Huimanguillo rumbo a la presidencia municipal para exigir respeto a nuestro derecho de petición, de gestión y de organización y, sobre todo, solución a nuestras demandas. A esta marcha le seguirán otras cada vez más numerosas, hasta que se nos de solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario