sábado, 6 de abril de 2013

Demanda dirigente agresiones en Macuspana ante el MP


Villahermosa, Tab.- Ante los sucesos de vandalismo que protagonizaron supuestos “lideres” de la colonia 1 de Mayo en el municipio de Macuspana en contra de la dirigente antorchista en Tabasco, Irma Mendoza Orduña y de Miguel de los Santos González, actual propietario de uno de los lotes de esa colonia, los agraviados -quienes manifiestan no  caer en provocaciones- acudieron ayer al Ministerio Publico (MP) para levantar una denuncia por amenazas y difamación, cuyo archivo quedó asentado con el No. CI-MA-I-707/2013.

Mendoza Orduña indicó que fue victima de amenazas y agresión verbales por parte de Carlos Gil, Gloria Gil, Luis Alberto Acosta Calderón, Amílcar Acosta Calderón y Esmeralda Ocaña Ocaña, que se dieron cita en uno de los lotes de la colonia 1 de Mayo, armados con piedras y palos, para impedir que Miguel de los Santos González, dueño del terreno, cercara la propiedad que le corresponde porque según los agresores ahí debe de pasar una calle.

Por esa razón, la agredida ha dado seguimiento a la gestión de compra y legalización del asentamiento, ante la sección 14 de PEMEX y el gobierno del estado.

“Nuestra organización entro a la 1 de Mayo por petición de la mayoría de los que ahí habitan y tienen sus lotes, y hasta ahora hemos demostrado ser confiables y firmes en nuestros ideales de ayudar a los que menos tienen, aunque eso ha implicado que hoy tengamos enemigos políticos que en su momento dirigieron la gestión sólo para estafar a la gente con el cobro de cuotas económicas elevadas, acto ilegal que generó su destitución de esta organización”, precisó la líder social.

Apuntó que el argumento de atravesar una calle en el lote de Miguel de los Santos, es un simple capricho y un acto de provocación para obstruir la gestión de Antorcha, pues ya existe un plano, con base a éste se marcaron las divisiones del predio.

En cuanto a la denuncia ante el MP, indicó que es para no caer en las provocaciones, arreglar las cosas conforme a la ley, pues no es la primera vez que los calumnian.

“A partir de hoy, responsabilizo a estos ex afiliados de cualquier cosa que pueda pasar a mi o agremiados en Macuspana”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario