viernes, 21 de septiembre de 2012

En defensa de la organización popular

Rumores contra antorchistas fueron
creados por enemigos del pueblo
Desplegado oficial  19 de septiembre de 2012 

A los habitantes del Oriente del Estado de México y del Distrito Federal:
Durante los días que van del 5 al 8 de septiembre del presente año, millones de personas que habitamos en los municipios del Oriente Mexiquense y del DF sufrimos un enorme daño emocional y económico  provocado  por   el   terror  que  generaron las FALSAS VERSIONES de que corrían inminente peligro nuestras vidas, familias y bienes; RUMORES DIFUNDIDOS mediante internet por PERSONAS LIGADAS AL PRD, y en las calles por individuos vestidos de civil que se trasladaban a pie y en motocicletas “alertando” sobre un supuesto peligro de robo y muerte y por ELEMENTOS DE DIVERSAS CORPORACIONES POLICÍACAS, que sabían perfectamente que no había peligro alguno pero que en vez de tranquilizar los ánimos alarmaron aún más a la población al decirle que huyera, cerrara sus negocios y se encerrara en sus casas. La psicosis que generó ese sucio acto de manipulación fue enorme y muy comentada.

LOS ANTORCHISTAS, que somos un numeroso grupo popular formado por cientos de miles de personas de todo el país, que nos hemos organizado desde hace décadas para luchar pacíficamente contra la pobreza y la marginación que aflige a muchos mexicanos, FUIMOS VÍCTIMAS DE UNA CAMPAÑA DE ODIO Y MIEDO, pues esos rumores nos señalaron, sin evidencia o prueba alguna, como los responsables de esos ataques. Antorcha Campesina, pues, fue objeto de una difamación masiva e injuriosa a través de furiosos llamados a temernos y agredirnos en donde se nos viera, con el fin de que nadie reflexionara sobre nuestra labor positiva de gestoría (por ejemplo, decenas de miles de obras de agua, electrificaciones, caminos, jornadas médicas gratuitas, acciones de vivienda, creación de empleos, etc.), ni en el intenso trabajo para  promover la cultura y el deporte entre jóvenes y adultos.

El agravio hacia nosotros fue doble, no solamente nos calumniaron, sino que unas horas antes de que desataran los rumores en contra nuestra, fueron asesinados en Chicoloapan dos choferes de mototaxis y heridos cinco más, todos militantes antorchistas, por perredistas comandados por Francisco Hernández Hernández, alias “El Tuntún” (ex candidato a regidor de Chicoloapan por el Movimiento Ciudadano encabezado por López Obrador), quien con violencia pretendió expulsarlos de su base de trabajo autorizada por las autoridades del Transporte. Ante este suceso, la policía estatal que se encontraba a unos cuantos metros de los hechos, en 12 camiones estacionados en la calle México, no movió un solo dedo para impedir el crimen aquí denunciado, a diferencia de su labor activa para infundir miedo en la población.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Entregan bonos de mejoramientos de viviendas a familias antorchistas

Villahermosa, Tab. Después de una larga lucha ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), campesinos de varios municipios del estado, agremiados al Movimiento Antorchista, recibieron los bonos de mejoramientos de vivienda, mismos que para su logro fue necesaria la realización de varios mítines, marchas y un plantón que duró 25 días frente a la Delegación Federal en Tabasco. Dichos bonos tienen un valor de 10 mil pesos cada uno, que serán canjeados por materiales de construcción.

El evento de entrega de bonos comenzó en las cabeceras municipales de Cunduacán, Huimanguillo y Macuspana y continuó en Jonuta, Macuspana y Tacotalpa. “Para lograr estos bonos, nos implicó gastos, hambre y sed, agradecemos a

jueves, 13 de septiembre de 2012

Antorchistas de Tabasco respaldan la lucha de SLP y mantendrán plantón en la Sedesol estatal


Victor M. Santos
Villahermosa, Tab.- El Movimiento Antorchista de Tabasco representado por Daniel Osorio García, anunció el día de ayer en conferencia de prensa, que su organización realizará una mega-marcha en el estado de San Luis Potosí el día 21 de este mes con 35 mil antorchistas, misma en la que Tabasco, tendrá una representación de 80 integrantes de dicha agrupación. Pues aseguró que el gobierno que encabeza Fernando Toranzo Fernández ha montado una cruzada mediática, de intimidación y represalia hacia su organización.

Daniel Osorio declaró que levantaran por unos días el plantón en SLP, pero que el 21 del mes corriente se reinstalaran “Nuestra lucha, no

martes, 4 de septiembre de 2012

ES JUSTA LA LUCHA DEL PUEBLO CONTRA LA CERRAZÓN DE TELLO MAGLIONI



 
Javier Martínez Jaramillo

En la revista Clip, del 29 de agosto del presente, Fernando Hernández Gómez publica un artículo en el que habla de los sindicatos de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y Nacional de Trabajadores de la Educación (STPRM Y SNTE), los califica como “lo más nefasto del corporativismo mexicano” y le reprocha a PAN y PRI su protección a estos “nefastos liderazgos”.
Acto seguido arremete contra el Movimiento Antorchista, diciendo desde el principio que es una organización igual de nefasta, cuyos líderes “son de armas tomar“ y sus militantes “carne de cañon”,

FERNANDO TORANZO, DICTADORCILLO


El gobierno potosino ofrece diálogo, pero sin soluciones