jueves, 19 de julio de 2012

Munícipe de Centla burla por segunda ocasión a campesinos

Centla.- Por segunda ocasión, el presidente municipal de Centla, Aquiles Reyes Quiroz, se burla de los campesinos pobres del municipio y de sus necesidades más apremiantes al negarse  a cumplir con los compromisos hechos a principio de año para proporcionar mil viajes de material de relleno y devolver el dinero que los campesinos, que con esfuerzo, le entregaron al  Ayuntamiento para la compra de láminas a “bajo precio”.

“No contentó con eso, también se burló del Gobierno del Estado”, afirmó Daniel Osorio García, dirigente del Movimiento Antorchista en Tabasco, quien además anunció una marcha por las calles de Centla.

Leonardo García Hernández, Director de Gobierno, se comunicó con él y con el Comité Estatal del Movimiento Antorchista, para proponerles que se iniciaran pláticas con el edil de Centla y con la mediación de la Secretaría de Gobierno. “Nosotros accedimos –afirmó- en una primera instancia y suspendimos la marcha que habíamos programado para el miércoles 27 de junio
como una muestra de nuestra flexibilidad,  y se programó una audiencia con Aquiles Reyes Quiroz y un representante de la

Comenzó la entrega de apoyos de vivienda

14 de julio de 2012
  • Diez mil pesos por cada paquete de material; beneficio para 200 familias.
    Tabasco.- El jueves comenzó la entrega de los primeros paquetes de material de construcción a 200 familias pobres de varios municipio de Tabasco. Se trata de apoyos de material por la cantidad de 10 mil pesos.

    Los materiales se distribuyen en 41 comunidades de los municipios de Centla, Jalpa, Macuspana, Jonuta, Cunduacán y Huimanguillo, informó Daniel Osorio García, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en la entidad, quien también aclaró que se trata de apoyos del programa de Vivienda Rural, promovida por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), y que también es el resultado de la lucha de antorchistas tabasqueños y de todo el país.
     
    Comentó que para poder firmar los convenios y lograr su ejecución, tuvieron que realizar seis marchas en el

miércoles, 11 de julio de 2012

Marcha antorchista por incumplimiento del ayuntamiento de Centla


Centla.- Debido a las mentiras que siguen prevaleciendo por parte del Secretario del Ayuntamiento de Centla, Miguel Ángel Noverola y la negativa del alcalde Aquiles Reyes Quiroz de dar la cara a los solicitantes y solucionar sus demandas que personalmente se comprometió a resolver, el Movimiento Antorchista con sede en este municipio anunció que para el día jueves 19 del mes en curso, realizará una marcha con una comisión de 300 personas; esto, en exigencia y denuncia pública de las anomalías de las que han sido objeto por parte de los funcionarios de esta administración y del propio alcalde.

Así lo dio a conocer Gloria Clara Pérez Cruz, representante del antorchismo en el municipio, quien señaló también, “la marcha estaba programada para antes de las elecciones, pero el Director de Gobierno Leonardo García Hernández y el Secretario del Ayuntamiento buscaron acercamiento con nuestro comité estatal para brindar solución a nuestras demandas y nos agendaron una cita para el día 5 de este mes, por lo que aceptamos suspender la movilización.
A la cita sólo llegaron dos representantes de la Secretaría de Gobierno y el Secretario del ayuntamiento Miguel Noverola, y la ‘solución’ que según ellos tenían prometida fue sólo una estrategia para mantenernos aguantados mientras pasaban las elecciones”.

Dijo que de mil viajes que el alcalde les había prometido, sólo les

Graduación de 33 jóvenes de etnia chol en Macuspana


Macuspana.- Con la participación de más de 1000 asistentes entre padres de familias, profesores, alumnos e invitados de honor, se llevó a cabo la clausura del ciclo escolar 2011-2012 de la preparatoria “Benito Juárez”, ubicada en la ranchería Chivalito cuarta sección Macuspana, y la Graduación de la VI generación 2009-2012, que llevó por nombre ‘Por el derecho del pueblo a organizarse, hacer peticiones y manifestarse’.
“Quiero reconocer a estos jóvenes que hoy egresan, porque son estudiantes que se han forjado en la lucha organizada por conseguir una educación de calidad; recuerdo muy bien cuando

Ocho años de lucha por la educación


05 julio de 2012

Este próximo sábado 7 de julio, se efectuará la clausura de cursos 2011-2012 y la graduación de la sexta generación de la Preparatoria “Benito Juárez García”. Ambos eventos serán efectuados en el marco de una celebración, acto académico y evento cultural con artistas de los talleres culturales de la misma escuela. Así lo dieron a conocer los directivos, maestros y alumnos del mencionado plantel, así como el dirigente del Movimiento Antorchista en el estado Daniel Osorio Gracía.

“Es una fiesta -dijo Antonio Coutiño, Director del plantel- por que a todos, alumnos, maestros y padres de familia, nos ha costado mucho, pero mucho trabajo sacar adelante a la escuela”, recordó

Suspenden marcha en Centla



27 junio de 2012

El Movimiento Antorchista en Centla, a través de su responsable Gloria Clara Pérez Cruz, anunció que debido al acercamiento que tuvo la Secretaria de Gobierno del estado por conducto del Director de Gobierno, Leonardo García Hernández y del Municipio de Centla a través del Secretario del Ayuntamiento, Miguel Angel Noverola, los antorchistas inconformes darán muestra de consideración y esperarán hasta el día 5 de julio, donde los funcionarios se comprometieron a tener soluciones a las demandas planteadas.

“Miguel Ángel Noverola en coordinación con el Director de Gobierno, Leonardo García, se comunicaron con la dirigencia estatal antorchista para

Anuncian marcha en Centla ante incumplimiento de Aquiles Reyes


23 junio de 2012

Centla, Tab.- Debido a las diversas promesas incumplidas por el ayuntamiento de Centla, administración que preside Aquiles Reyes Quiroz, el Movimiento Antorchista con sede en el municipio, anuncia que para el día 4 de julio realizará una marcha con 400 antorchistas por conocidas calles de la cabecera municipal a partir de las 10 de la mañana, esto con el fin de denunciar ante la opinión pública la negligencias de las que han sido objeto por parte del munícipe y de igual forma exigirán que les cumpla las añejas demandas que se comprometió a resolver.

Así lo dio a conocer Gloria Clara Pérez Cruz activista y responsable del trabajo campesino en el mencionado municipio y quien además enlisto los compromisos que el alcalde Reyes Quiroz hizo con los antorchistas, como son: