jueves, 21 de junio de 2012

Unidos Antorcha y la FNERRR en bien de la educación de los jóvenes

 Victor M. Santos
Villahermosa, Tab.- Debido a la participación política que han tenido últimamente los jóvenes en el país, el Movimiento Antorchista de Tabasco en coordinación con la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), anuncian que para el día sábado 23 del mes corriente se presentara una conferencia estudiantil titulada “la necesidad del cambio de modelo económico en México” misma que será  impartida en las instalaciones del Planetario Tabasco 2000 en punto de las 10:00 a.m. por Luis Antonio Rodríguez Rodríguez, Licenciado en Historia por parte de la Universidad de Tlaxcala y estudiante de Filosofía y Letras en laUniversidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


  

miércoles, 20 de junio de 2012

EL PAÍS NECESITA URGENTEMENTE QUE LOS PARTIDOS POLÍTICOS QUE COMPITEN POR EL PODER REPRESENTEN REALMENTE AL PUEBLO

El ciudadano común ya se dio cuenta de que a lo largo de toda la historia del país, salvo las conocidas excepciones, los políticos sean del partido que sean, una vez que han accedido al poder, no gobiernan para todo el pueblo sino para los partidos que los encumbraron y los grupos poderosos que los controlan. Es la llamada partidocracia, que existe, como dijo alguna vez el Maestro Aquiles Córdova Morán, "porque son los partidos los únicos sujetos de derechos políticos, a diferencia del resto de la sociedad cuya participación en la vida política de sus respectivas comunidades nacionales se reduce a elegir, con su voto, entre las distintas opciones que tienen a bien ofrecerle los partidos. En breves palabras: su único derecho es el derecho a elegir amo".

Y esa percepción de que sólo puede votar y después dejarse mandar por quien toma el poder, ya no le está gustando al pueblo y se está convirtiendo en una inconformidad peligrosa que sólo puede ser superada con una verdadera transformación del funcionario en turno: lo que haga o deje de hacer el candidato que gane el

Indígenas Choles logran la construcción de cancha de usos múltiples

Villahermosa, Tab.- Con una inversión aproximada de 120 mil pesos, da inicio a partir del miércoles pasado la construcción de una cancha de usos múltiples en la ranchería Chivalito 4ta. Sección, Macuspana, esto gracias a la gestión y lucha intensa que encabezaron padres de familias del lugar agremiados en el Movimiento Antorchista.

Lo anterior lo dio a conocer la representante del antorchismo en la entidad, Irma Mendoza Orduña y que además detalló

viernes, 8 de junio de 2012

LA “DEMOCRATIZACIÓN” DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA DEFENSA DE LA VERDAD


“No hay mentiras grandes o pequeñas, sólo hay mentiras;
y el que miente, miente en toda la extensión de la mentira”
“La verdad es toda, no una parte de ella”
 Víctor Hugo

A raíz de las campañas electorales de los candidatos a la Presidencia de la República y de las nuevas condiciones generadas por los avances tecnológicos en materia de comunicación, que le han abierto un verdadero universo de posibilidades de comunicación a todo el que se dé cuenta de ello y aprenda tan sólo un poco el manejo de una computadora, se ha desatado una marejada de opiniones en mensajes, twitts, carteles y videos de la más diversa calidad gráfica, lingüística, estética y moral a favor o, sobre todo, en contra de uno u otro candidato. Estos dos factores (las campañas electorales y la posibilidad real de decir todo lo que uno quiera en el espacio virtual) han generado en las llamadas redes sociales sitios cuyo único contenido es el mencionado arriba y el intento de estructurar un movimiento estudiantil, sin aparente causa al principio (además de la de impedir que Peña Nieto ganase las elecciones), y luego en torno a la demanda de “democratizar” los medios de comunicación.

ARTÍCULO DE DANIEL OSORIO GARCÍA

Te invitamos a que leas la opinión de nuestro dirigente estatal. Hoy habla sobre el Plan Hidrico  Integral de Tabasco. Has click en el link abajo.
 

jueves, 7 de junio de 2012

CARTA ABIERTA


AL C. Q. ANDRÉS GRANIER MELO
GOBERNADOR DEL ESTADO DE TABASCO
A LA OPINIÓN PÚBLICA
         El conflicto de las preparatorias de Centla y la Sierra Chol no encuentra solución. Los integrantes del Comité Directivo Estatal de la FNERRR y del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Tabasco queremos denunciar que los acuerdos tomados con la Secretaría de Gobierno (SEGOB), la Secretaría de Educación (SE) y el Colegio de Bachilleres (COBAHC) no se están cumpliendo. Los representantes de estas tres instancias se habían comprometido a otorgar la clave de incorporación a la preparatoria de  la sierra chol  y a  comenzar la construcción de 2 aulas y los baños del IDIFTEC no 14 de Centla, así como a resolver diversas demandas de colonos y campesinos del movimiento Antorchista. El IDIFTEC en efecto comenzó a construirse y es el único acuerdo que se está cumpliendo. No hay

Continúan las desapariciones en Tapijulapa, Tabasco


Tapijulapa, Tab.- Sebastian Cruz García de la Villa Tapijulapa, Tabasco (declarado Pueblo Mágico) pide a los medios de comunicación, autoridades correspondientes y a toda la ciudadanía, que lo ayuden a encontrar a su hijo Jesús Manuel Cruz Velazco de 17 años que se extravió desde el jueves 31 de mayo, según vecinos del lugar, la ultima vez se le vio en el mismo barrio. No padece problemas de sus facultades, no tiene problemas con nadie y no acostumbra a andar solo (nunca ha salido solo).

Alguna de las características por las que puede ser identificado son:
• Percing en la ceja y labio
• Tiene discapacidad en el pies derecho
• No usa zapatos

El interesado ya fue a la XEVT y a la Procuraduría del Estado a interponer la demanda, pues asegura que en el Ministerio Publico de Tapijulapa le dijeron que si lo ayudaban en la búsqueda, pero que les diera dinero porque ellos no tienen recursos para combustible.

Deja a disposición su número telefónico por cualquier información

Tel. 9321114552
Trabajar con Antorcha es lograr el modelo económico que México necesita:
Aquiles Córdova Morán

Antorcha le aportará al candidato priista más de un millón de votos
La organización campesina se impone como fuerza electoral que prefieren los mexicanos


 Tecomatlán.- “El hombre creó a la sociedad humana y es el único que puede cambiarla y hacerla mejor, pero eso no lo puede hacer de manera aislada, sino organizada. Hay que organizarse con el ideal antorchista y dar la batalla por un mundo mejor para todos los hombres, por lograr el modelo económico que México necesita”, así lo dio a conocer Aquiles Córdova Morán, Secretario General del Movimiento Antorchista Nacional, en el trigésimo acto conmemorativo del 6 de Junio, Día de los Mártires Antorchistas.

 

Atención Ciudadana se queda con dinero de campesinos

Víctor M. Santos
07 junio de 2012

Villahermosa.- Campesinos del ejido Constancia y Venecia, del municipio de Centla, organizados en el Movimiento Antorchista, denunciaron la irresponsabilidad de la Dirección de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado, porque aseguran que desde septiembre del año pasado, solicitaron el apoyo que la institución ha ofrecido en material de construcción a bajo costo, como lo son 75 bultos de cemento y 2 tinacos, aportando desde entonces los casi 8 mil pesos a los que ascendía la parte que a ellos como beneficiarios les correspondía. Pero hasta ahora los han hecho dar puras vueltas y no han entregado el material.

lunes, 4 de junio de 2012

¡POR TODOS LOS CAÍDOS NOSOTROS ESTAMOS DE PIE!


EL MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL RINDE HOMENAJE A SUS MÁRTIRES ESTE 6 DE JUNIO
 
Villahermosa, Tabasco.- Cada año, el Movimiento Antorchista recuerda y rinde homenaje a los mártires antorchistas. En efecto, cada año nuestra organización lleva a cabo diversos eventos, la mayor parte de ellos de carácter político de acuerdo con la naturaleza de nuestra organización eminentemente política, tal como lo es la lucha social, razón de su existencia, dijo en entrevista Daniel Osorio García, dirigente estatal de esta organización en Tabasco. Pero, complementó, no sólo hacemos marchas, mítines y plantones,