viernes, 20 de enero de 2012

Sede de la eliminatoria deportiva de la región sureste

Villahermosa, Tab.- Daniel Osorio García, dirigente del Movimiento Antorchista en Tabasco, anunció ayer en conferencia de prensa, que el estado será sede de la eliminatoria regional deportiva programada para el próximo sábado 21 del mes corriente a partir de las 8 de la mañana en las instalaciones deportivas Olimpia XXI.

Los que resulten ganadores representarán a sus estados en la XV Espartaqueada Deportiva Nacional, con sede en Tecomatlán, Puebla. “En la eliminatoria participarán los estados de Chiapas, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco en las disciplinas de futbol y beisbol, en el caso del futbol, la eliminatoria será en las categorías juvenil A y B, hombres, primera y segunda fuerza hombres y categoría única (libre) mujeres. En las otras disciplinas (basquetbol, voleibol, ciclismo, atletismo y natación), ya se tienen los selectivos por lo que no entrarán en la eliminatoria”, dijo Osorio García.
Señaló que para Antorcha el deporte es un arma fundamental para coadyuvar a la formación del hombre nuevo, del mexicano recio, inteligente, culto, progresista y patriota, del mexicano no acomplejado ante los poderes extranjeros, sino orgulloso y seguro del destino de México, del mexicano que pueda construir esa patria poderosa, vigorosa y justa que deseamos para todos nosotros.
Continuó que para el viernes 27 del mes corriente, saldrá solo del estado el selectivo compuesto por diversos equipos deportivos (basquetbol, beisbol, volibol y futbol) así como; nadadores, atletas y ciclistas que hacen un total de 280 deportistas que representarán a Tabasco en Tecomatlán, Puebla.

“A pesar del poco apoyo de las autoridades encargadas del deporte en el estado, el Movimiento Antorchista en coordinación con los encargados de los grupos deportivos, senoc hemos propuesto, poner en alto el nombre de Tabasco a nivel nacional en estas justas deportivas”, finalizó el dirigente antorchista.

martes, 17 de enero de 2012

Sedesol debe cumplir acuerdos: Antorcha

Nos vemos obligados a nuevamente marchar por las principales calles de Villahermosa el día 25 de enero, esto como parte de nuestra protesta por la falta de cumplimiento de la SEDESOL a los acuerdos tomados con los antorchistas


VILLAHERMOSA, TABASCO.- El Movimiento Antorchista de Tabasco inicia una campaña de protestas hacia la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por la falta de cumplimiento en los acuerdos tomados desde abril del 2011 con la delegada estatal en Tabasco de dicha institución. Gabriela Tello Maglioni, de viva voz, se comprometió ante campesinos y colonos antorchistas a proporcionar 50 acciones de mejoramiento a la vivienda. Nos hizo esperar medio año y dijo que no nos iba a entregar nada. Tuvimos que presionar para pedirle que cumpliera su palabra y se volvió a comprometer. Pero se acabo el año y no quiere cumplir su palabra. Por otro lado, desde hace varios meses, nuestra organización a nivel central, logró ante el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y la Sedesol, la autorización de 200 paquetes de mejoramiento a la vivienda para igual número de familias antorchistas que habitan en comunidades de alto y muy alto grado de marginación del estado de Tabasco. Tampoco estos acuerdos se quieren cumplir.


Y no se trata de caprichos irrealizables o irracionales de nuestra Organización, sino de compromisos hechos por la Sedesol estatal y nacional desde hace meses (casi un año en el caso de la Delegada estatal), de necesidades reales para familias humildes de Tabasco (los pobres en Tabasco son muchos más de 250) y con recursos autorizados por las mismas instituciones, destinados y etiquetados para esas 250 familias y que vienen, en última instancia, de los recursos que el mismo pueblo paga vía impuestos, que salen de su trabajo y que se le confían al gobierno para que los destine al desarrollo social del país.

No tienen ningún derecho, por donde se le quiera ver, para negarle al pueblo esos apoyos. La delegada Gabriela Tello, se niega a cumplir su compromiso. ¿Es acaso con el fin de llegar a los tiempos electorales y poder condicionar los apoyos de la dependencia en beneficio de un partido político? ¿Eso es lo que pretende hacer en el municipio de Centla, o lo que está haciendo en Balancán, Jonuta y Emiliano Zapata, donde se ofrecen beneficios a personas que acepten ser activistas del Partido Acción Nacional (PAN)? No lo debemos permitir y por ello iniciamos esta campaña de lucha. Le dejamos muy claro a la Sedesol y a su delegada en Tabasco, que los antorchistas no vamos a flaquear, vamos a seguir firmes en la lucha hasta lograr el cumplimiento de nuestras demandas:

 •Cumplimiento de los acuerdos tomados en 2011 con Sedesol Estatal y Nacional, inmediata entrega de esas 250 acciones de mejoramiento a la vivienda.
•Programación de los apoyos de 2012.
•Apoyo a todas las familias que demuestren necesitar ese apoyo, sin importar que su comunidad esté ó no clasificada por el INEGI como de alto grado de marginación.
•Basta de regatear y/o condicionar los apoyos del FONDEN, Empleo Temporal y demás que se destinan al desarrollo y recuperación de las familias pobres, pero que nunca llegan a sus destinatarios. Por estas razones, nos vemos obligados a nuevamente marchar por las principales calles de Villahermosa el día 25 de enero, esto como parte de nuestra protesta por la falta de cumplimiento de la SEDESOL a los acuerdos tomados el año pasado con nuestra organización.

¡SEDESOL DEBE CUMPLIR SUS COMPROMISOS!

Marcha de antorchistas ante incumplimiento de Sedesol

Marchan antorchistas por calles de la ciudad.

*Funcionarios de Desarrollo Social responsabilizan a Fonhapo de la nula entrega de recursos.

Villahermosa, Tabasco.- En respuesta a los incumplimientos de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), el Movimiento Antorchista de Tabasco, realizó ayer una marcha por algunas avenidas de la capital para exigir a la dependencia federal y a la delegada Gabriela Tello Maglioni cumplan con los acuerdos pactados, en abril del año pasado, con la organización, y consisten en: 50 acciones de mejora a la vivienda y la autorización de la Fonhapo a nivel central en la ejecución de 200 acciones más para el mismo número de familias.

Después de una concentración en la “Fuente Framboyán” de la capital tabasqueña, los más de 400 antorchistas con lonas y pancartas en manos marcharon sobre la avenida “16 de Septiembre” a “Paseo de la Sierra” para finalmente doblar a la “Cerrada del Caminero”, y así realizar un mitin frente a las instalaciones de la Sedesol en donde fueron atendidos por funcionarios menores.


“Hasta el momento, la delegada y demás funcionarios nos han dado largas porque hasta este momento, después de hace medio año, no ha querido dar la cara; ahorita nos atendió la subdelegada, que es la segunda digámoslo así, nos atendió el secretario particular de la delegada Maglioni y el director de Vivienda, pero todos ellos son gente que no tienen la capacidad para solucionar el problema planteando”, aseguró Daniel Osorio García, representante del antorchismo en el estado.


También mencionó que durante la audiencia, los funcionarios únicamente responsabilizaron a Fonhapo, argumentando que ellos ya hicieron su parte en los trámites de dichos recursos y que esa dependencia no ha querido liberar el presupuesto. “Lo que sí es seguro es que regresaremos con un contingente mayor a más tardar en 15 días”.

Líder antorchista presentó el libro Conferencias Culturales

"La cultura debe llegar hasta los rincones más apartados del país."

Villahermosa, Tabasco.- Con el objetivo de acercar la cultura a las diferentes capas sociales y lugares más retirados del país, el Movimiento Antorchista, representado por Daniel Osorio García, presentó ayer, en rueda de prensa, el libro Conferencias Culturales del autor Aquiles Córdova Morán, secretario general de la organización a nivel nacional.

“En todo el país se hace la presentación del libro Conferencias Culturales, obra que recopila temas sobre danza, música, oratoria, poesía y teatro. Es una muestra de que Antorcha se interesa de que la cultura llegue hasta los rincones más apartados de nuestro país, pues es el noveno libro de nuestro secretario general", señaló Daniel Osorio García, dirigente antorchista.


Externó que en la obra el lector encontrará una exposición didáctica de las artes, que representan una contribución a la promoción del arte y la cultura por todo el país: una de las tareas nobles y edificantes que día a día realiza el Movimiento Antorchista.

“El primer tiraje es de 50 mil ejemplares y su costo será de 150 pesos, lo podrán adquirir en las oficina del Movimiento Antorchista o en alguna tienda de prestigio, como Sanbors”, detalló.

martes, 10 de enero de 2012

Sedesol debe cumplir acuerdos; Antorcha anuncia protestas

Delegada de Sedesol en Tabasco, posible desvío de recursos para campañas electorales.

Villahermosa, Tabasco.- A través de su dirigencia estatal, el Movimiento Antorchista de Tabasco anunció que a partir del día de hoy se reanudan las movilizaciones y la primer protesta será el día de mañana miércoles 11 de enero a las 10 de la mañana con un contingente de 350 personas quienes exigirán que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) cumpla con los aucuerdos para entregar apoyos a cientos de familias.

El grupo de manifestantes se reunirá en la fuente “El Guayabal” para desplazarse por la avenida “16 de Septiembre” hasta llegar a “Paseo de la Sierra” y culminar en “Cerrada del Caminero”, frente a la Sedesol, donde se efectuará un mitin.

Al decir de Daniel Osorio, quien es el dirigente estatal antorchista, la movilización hacia la Sedesol es para seguir denunciando públicamente los incumplimientos de la dependencia, pues ya tiene casi un año que delegada Gabriela Tello Maglioni prometió 50 acciones de mejoramientos de vivienda para familias que se encuentran en extrema pobreza, mas 200 que se aprobaron en la federación hace varios meses y que hasta hoy no se logran ejecutar.


“Los antorchistas no vamos a flaquear si es lo que se espera, esto lo debe saber la delegada, vamos a seguir firmes en la lucha hasta lograr el cumplimiento de nuestras demandas y este 2012 será uno de esos años en que nuestra organización dará todo en beneficio de los pobres”.

Asimismo dijo que la Sedesol sólo pretende mantenerlos engañados de que va haber solución voluntaria, pero eso es algo que a estas alturas ya no creen las familias pobres y no pueden esperar más tiempo, porque se acercan los tiempos electorales y no cabe duda de que la delegada manejará los recursos con fines electoreros, bajándolo a los grupos y lugares que les convenga, finalizó el dirigente social.

Con juegos y piñatas, celebran a los reyes de la casa


Centla, Tabasco.- El Movimiento Antorchista, con sede en el municipio de Centla, celebró el 7 de enero -con más de 700 personas entre niños y adultos del Poblado Simon Sarlat- el tradicional Día de Reyes en el parque central del pueblo, dicho evento fue patrocinado por la Conasupo-Diconsa 246, que administran agremiados de la organización antorchista.

A pesar de la difícil situación económica por la que pobladores de Simon Sarlat atraviesan, debido a las inclemencias de las inundaciones, se festejó a niños de escasos recursos con un divertido programa, mismo que incluyó la realización de diversos juegos infantiles, concursos de baile y el quiebre de piñatas.
David Sánchez Reyes, dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio de Centla, agradeció a los padres de familia por hacer partícipes a los pequeños del hogar en este importante evento, y a todos los asistentes por colaborar en la realización de la actividad. Reconoció también el esfuerzo realizado por la Tienda Conasupo-Diconsa que a pesar de haber sufrido un asalto y continuas inundaciones durante más de 3 años, en esta ocasión patrocinó la realización del evento absorbiendo la mayor parte de los gastos realizados.

“Invito a los presentes a integrarse a las filas del antorchismo para que en este año que comienza, se integren a la serie de movilizaciones que realizaremos ante los incumplimientos de las autoridades municipales, estatales y federales”. Anunció que el próximo miércoles 11 de enero se realizará una marcha ante Sedesol debido a que no han cumplido con la entrega de 250 paquetes de material para el mejoramiento de vivienda para igual número de familias. Para finalizar el evento, dieron a todos los presentes aguinaldos, galletas y frutas.

miércoles, 4 de enero de 2012

Realizarán movilizaciones por engaños de Sedesol y Cobatab

*Anuncian protestas para enero de 2012

*No nos dejan otra alternativa más que la manifestación pública: Osorio García.

Villahermosa, Tabasco.- El Movimiento Antorchista tabasqueño, encabezado por Daniel Osorio García, señala que durante el año fueron víctimas de engaños políticos, por la misma razón, anuncia que a partir del 10 de enero de 2012, su organización emprenderá una seria de movilizaciones en la capital para denunciar públicamente las promesas incumplidas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab).

“Como siempre he dicho, no nos dejan otra alternativa más que la manifestación pública, pues la Sedesol hasta hace unos días nos entretuvo con la promesa de ya comenzar con la ejecución de 200 acciones de vivienda aprobadas por la federación y las 50 acciones que prometió la delegada Gabriela Tello desde principios del año. Pero ahora nos dicen que serán hasta el tercer mes del año 2012.



“Actúan como si fuéramos ingenuos porque piensan que no nos damos cuenta de que lo único que quieren es entretenernos, como lo han hecho hasta ahora. ¡Sinceramente, no hay formalidad por parte de la delegación!”, recalcó el dirigente Daniel Osorio García.

 Continuó diciendo que para la misma fecha también se manifestaran públicamente frente a el Cobatab para exigir al director general, Jorge Abdó Francis cumpla con el pacto que tiene con la organización desde hace dos años: iniciar con los ciclos escolares regularizados de la preparatoria de Chivalito 4ta. Sección, Macuspana.
“En una ocasión llegaron a la preparatoria personal del Cobatab y firmaron un documento, cuyo contenido señala que el siguiente ciclo escolar sería oficialmente reconocido por el Colegio de Bachilleres, pero todo ha sido engaños y ya estamos artos”, finalizó el dirigente, evocando que desde el año 2009 el gobernador también se comprometió públicamente, sin importarle el sentir de los indígenas choles que creyeron en su palabra.