viernes, 19 de octubre de 2012

Colonos ven cerca la escrituración de sus predios

Macuspana, Tab.- A más de dos años de venir gestionando la regularización en la tenencia de la tierra, por fin, 340 familias antorchistas de la colonia el Castaño, en el municipio de Macuspana, ven cerca la entrega de las escrituras de sus predios, puesto que ya exite el compromiso del gobierno municipal y estatal en entregarlas a mas tardar en un mes.
Asi lo dio a conocer Irma Mendoza Orduña, miembro del Comité Estatal y Dirigente de la Región Ríos del Movimiento Antorchista, misma que añadió: “la colonia tiene 30 años de su fundación, cuando un numeroso grupo inició a construir sus casas en terrenos del fundo legal del municipio y en terrenos de PEMEX. No sabían que hacer y nadie les apoyó o asesoró, hasta que se acercaron a Antorcha. Se tramitó y luchó muchos años, obteniendo así, el avance que hoy nos complace informarle y que podemos decir con orgullo que es gracias a la lucha organizada. Será con este documento que al fin podrán decir que un pedacito de México es
 suyo, es de su propiedad”.

Puntualizó que ya tienen el acuerdo del Cabildo para que se publique en el Diario Oficial del estado, “por ello nos sentimos congratulados y les damos a conocer que en breve vamos a ser convocados por personal del H. Ayuntamiento y la CERTT (Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra) para que se pasen a pagar las escrituras”, aseguró la líder, tras pedir a los interesados que estén muy pendientes de cualquier información.

Exhortó a los colonos a que sigan luchando por la escrituración de la gente que está en los predios de PEMEX, el Muro de contención, el proyecto de Aguas Pluviales para evitar las inundaciones y los mejoramientos a la vivienda.

“Ahora con las nuevas autoridades, estamos seguros de contar con mejores condiciones para que se otorguen esos apoyos. Por eso compañeros antorchistas y vecinos en general les invitamos a que sigamos luchando por mejorar sus condiciones de vida”. Finalizó Mendoza Orduña



No hay comentarios:

Publicar un comentario