jueves, 23 de agosto de 2012

Gabriela Tello desata jauría

Daniel Osorio García
Dirigente Estatal del
Movimiento Antorchista
Villahermosa, Tabasco a
21 de agosto de 2012
Con motivo de que los antorchistas decidimos protestar el pasado lunes 20 de agosto en la ciudad de Villahermosa, para demandar a la delegación de la SEDESOL que entregue 200 paquetes de materiales logrados mediante la lucha nacional de la organización para igual número de familias tabasqueñas pobres, y que la delegada Gabriela Tello mantiene retenidos arbitrariamente, sin ningún derecho y pasando por encima del gran esfuerzo que los beneficiarios tuvieron que hacer para conseguir tales recursos, un tal Homero T. Calderón recibió el encargo, seguramente no gratuito, de atacarnos en su columna “Doblefilo” publicada el miércoles 22 en el diario Tabasco hoy, la cual es una colección nauseabunda de injurias,
leperadas y calumnias contra el Movimiento Antorchista y el que esto escribe, algunas de las cuales me veo obligado a responder, no para convencer al tal T. Calderón, porque a él no le importa la verdad sino el cobro mercenario que va hacer, sino para información de la opinión pública que en los próximos días será testigo de nuevas acciones de protesta contra el abuso de poder de la delegada.

El mencionado “columnista” en una parte de su infame escrito dice: “El gobierno tiene que parar a los llamados antorchos, una caterva de vividores del gobierno con afiliación priista, que le sirven a este derrotado partido en Tabasco (y moralmente en toda la república), para extorsionar a quien se deje”.-Sigue diciendo- “Tales van de Secretaría en Secretaría. Presionan, se plantan. Y si los delegados se apendejan, se les prenden como inmundas garrapatas”. ¡Cómo se ve que Homero T.Calderón no tiene ni la más remota idea de lo que es la lucha social contra la cual, sin embargo, despotrica con el más absoluto desenfado! ¡Cómo se ve que, a fuerza de vivir de rodillas, como obsecuente servidor de intereses opuestos a los de las grandes mayorías, ha perdido totalmente, si alguna vez la tuvo, la capacidad de enjuiciar correctamente la situación de la gente humilde cuando tiene carencias y sufre injusticias y abuso de poder, como hoy los antorchistas del Estado de Tabasco estamos viviendo por la insensibilidad de malos funcionarios como Tello Magloni! Menos podrá entender lo que el pueblo es capaz de hacer en su defensa, cuando está bien organizado y honestamente dirigido ¡Cómo se trasluce en sus palabras, en fin, la confesión involuntaria de que él sería sencillamente incapaz de hacer siquiera la centésima parte de lo que logran hacer los antorchistas en defensa de los marginados! De ahí su incomprensión y su odio.

También quiero aclarar a T. Calderón que Antorcha Campesina no le sirve al PRI sino al pueblo pobre al que representa. A 38 años de su fundación, Antorcha Campesina, hoy reconocido como el Movimiento Antorchista Nacional, aglutina en sus filas a un poco mas de 1 millón de personas entre campesinos, obreros, colonos, amas de casa, profesionistas, estudiantes, artistas, etc., y es hoy por hoy, quizás la única organización realmente popular porque realmente defiende y representa los intereses de los más desprotegidos, de las clases trabajadoras y populares de este país. Y esto no es un simple discurso, ¡a las pruebas nos remitimos! El Sr. Calderón y quien dude o tenga un interés legitimo por conocer lo que piensa y hace el Movimiento Antorchista en las 32 entidades federativas, puede visitar la página o sitio que nuestra organización tiene en la internet (www.antorchacampesina.org.mx) para enterarse que no pasa un solo día sin que informe a todo el mundo de la lucha que viene librando cotidianamente ante los tres niveles de gobierno, para lograr el mejoramiento de las condiciones de vida de un creciente número de personas que día con día se unen a nuestro movimiento (¡por esa simple razón y no por que se dejen engañar!).

Luchamos y trabajamos todos los días (¡aunque el T. Calderón no lo crea!) por una verdadera JUSTICIA SOCIAL, por un desarrollo más equitativo para todos, pues vivimos en uno de los países más ricos del mundo (ocupamos el 10° lugar mundial), pero donde existen también más de 85 millones de personas viviendo en pobreza o pobreza extrema (¡y no es porque les guste la “hueva“ como dice el columnista de marras, sino por el ineficiente sistema económico en que vivimos!)

Sigue despotricando este proxeneta mediático: “Desde hace tres semanas, unos cien de esos vividores se plantaron fuera de la delegación de Sedesol. Y le leyeron la cartilla a la titular de ésta, Gabriela Tello Maglioni. Ésta alega que ya se les regalaron unos 6 millones de pesos en 798 acciones. Pero esta partida de huevones, encabezada por un sujeto que se dice campesino pero trae las uñas perfectamente "pedicuradas", Daniel Osorio García, no tienen llenadera.”

No se nos “regalaron” 6 millones de pesos. En efecto, se aterrizaron 600 acciones de vivienda a nuestros agremiados, 200 en 2009, 200 en 2010 y 200 en 2011, pero esos mejoramientos son para igual número de familias pobre de Tabasco. Se necesitaría ser un retrasado mental o un enfermo social para ver como algo malo que las familias pobres sean beneficiadas con programas de apoyo social. Gabriela Tello, la voz detrás de T. Calderón, pretende con tales afirmaciones desacreditar nuestra lucha, porque ella sabe que no tiene la menor oportunidad de demostrar que tiene la razón al negarnos los apoyos y trata de ocultar el abuso de poder, la arbitrariedad que comete al retener recursos que no gestionó ella, a pesar de que es su obligación continuar el trámite, pues para eso le pagan. Por eso recurre a mercenarios. En cuanto a mi persona, quiero dejar claro que no recibo ningún beneficio material al conseguir estos apoyos para los antorchistas, pues al beneficiario se le entrega directamente un bono canjeable por material de construcción con el que, también directamente, recibe ese material de parte de los distribuidores y eso la sabe bien la Delegada.

Finalmente, dejo constancia de mi protesta por la distorsión y prostitución que gente como Homero T. Calderón está cometiendo contra el derecho a la información de los tabasqueños. Este señor ha hecho de su columna “Doblefilo” un verdadero espacio en venta, desde el cual fulmina, día a día, con todo tipo de anatemas e injurias, a todo el que le ordenan atacar. En vez de opinar imparcialmente, con un análisis profundo del problema o problemas que están a la orden del día y dejar que el público se haga su propia opinión, se avienta largas parrafadas pontificando a propósito de cualquier asunto, verdaderas embestidas impunes, que el agredido no tiene la más remota oportunidad de contestar en el mismo espacio en donde se le ataca. Sé que mi protesta es modesta, pues mientras haya quien compre plumas habrá quien las venda, pero ese hecho no es motivo para quedarse callado. Por lo demás, no sé cuando ellos me hayan esculcado los pies, porque para su información yo no me practico “pedicure”, como sí práctica T. Calderón la genuflexión ante los poderosos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario