jueves, 19 de julio de 2012

Comenzó la entrega de apoyos de vivienda

14 de julio de 2012
  • Diez mil pesos por cada paquete de material; beneficio para 200 familias.
    Tabasco.- El jueves comenzó la entrega de los primeros paquetes de material de construcción a 200 familias pobres de varios municipio de Tabasco. Se trata de apoyos de material por la cantidad de 10 mil pesos.

    Los materiales se distribuyen en 41 comunidades de los municipios de Centla, Jalpa, Macuspana, Jonuta, Cunduacán y Huimanguillo, informó Daniel Osorio García, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en la entidad, quien también aclaró que se trata de apoyos del programa de Vivienda Rural, promovida por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), y que también es el resultado de la lucha de antorchistas tabasqueños y de todo el país.
     
    Comentó que para poder firmar los convenios y lograr su ejecución, tuvieron que realizar seis marchas en el
    estado, así como un número mayor de mítines y comisiones; todo lo cual no fue suficiente y se tuvo que presionar a la SEDESOL Federal en la misma ciudad de México.

    Precisó que realizaron tres marchas nacionales por las calles de la ciudad de México con 20, 25 y 30 mil antorchistas, respectivamente; y mítines simultáneos en las delegaciones estatales de SEDESOL en todos los estados, además de dos plantones frente a Secretaría de Gobernación.

    “Los recursos existen –dijo-, los programas se diseñan e implementan, pero casi no llegan a sus destinatarios. Es increíble pero es verdad, si no solicita la gente, si no gestiona y, sobre todo, si no exige y se moviliza para presionar a las instituciones, los apoyos no llegan”. Esta falta de apoyo, dijo, es resultado de la aplicación de una política errónea de privilegio a los poderosos y de soberbia de los funcionarios ante las peticiones del pueblo.

    Asimismo, reconoció el papel importante de la gestión de Marisela Serrano Hernández, ex diputada Federal y actual presidente municipal electa en Ixtapaluca. “Ella es antorchista y como Diputada Federal ejerció ese poder para gestionar y conseguir apoyos para la gente humilde.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario