jueves, 7 de junio de 2012

Atención Ciudadana se queda con dinero de campesinos

Víctor M. Santos
07 junio de 2012

Villahermosa.- Campesinos del ejido Constancia y Venecia, del municipio de Centla, organizados en el Movimiento Antorchista, denunciaron la irresponsabilidad de la Dirección de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado, porque aseguran que desde septiembre del año pasado, solicitaron el apoyo que la institución ha ofrecido en material de construcción a bajo costo, como lo son 75 bultos de cemento y 2 tinacos, aportando desde entonces los casi 8 mil pesos a los que ascendía la parte que a ellos como beneficiarios les correspondía. Pero hasta ahora los han hecho dar puras vueltas y no han entregado el material.

Lo anterior lo dio a conocer, Adolfo Cadenas Sánchez, líder de los campesinos y argumentó que después de 10 meses, sus representados ya sólo piden la devolución de su dinero “a quien conocemos sólo como la Lic. Rebeca, se comprometió a devolvérnoslo a finales del mes de mayo pero no cumplió, y no la hemos vuelto a ver porque supuestamente está enferma. En su lugar, el C. José Juan Chablé, coordinador de Atención Ciudadana, se comprometió a hacer la devolución el 4 de junio… tampoco cumplió” dijo.

Según los afectados, el argumento que les han dado, es que no tienen recursos y que están viendo de donde sacar ese dinero para devolverlo “¿Qué le hicieron?, no deberían de conseguir nada porque nosotros se lo dimos y si alguien se lo gastó, pues que se los paguen para que lo puedan devolver”.

Finalizaron pidiendo al Gobernador que intervenga para que les entreguen el material o les devuelvan el dinero. Y advirtieron que sí no encuentran una pronta respuesta “tendremos que recurrir, otra vez, a la movilización y no vendríamos nada más los 15, sino todos los antorchistas del municipio”, ultimaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario