martes, 18 de octubre de 2011

La educación de niños en zonas populares ultima prioridad de la SE

 Aparte de que nos inundan todos los años, nos niegan educación de calidad. habitantes

Villahermosa, Tab. Debido a las fuertes lluvias que se ha registrado en los últimos días en la entidad tabasqueña, padres de familias de la esc. primaria Elsa Córdova Moran con clave 27DPR2078E de la colonia Clara Córdoba Moran del municipio de Centro, se encuentran en total inconformidad con la Secretaria de Educación (SE) por la falta de interés en la educación de sus hijos, que por más de siete años han tenido que venir soportando las inundaciones del plantel por falta de relleno así como la inseguridad de los 30 matriculados, al no contar con una instalación adecuada.

Además señalan que por varias ocasiones han acudido a gestionar ante el Gobierno del Estado y la propia Secretaría de Educación la construcción del inmueble y el relleno del plantel para que las condiciones de estudio de sus hijos sean mejor, pero la respuesta que han recibido es que no se puede, porque la colonia se encuentra en zona popular y no puede recibir beneficios de ese tipo. Los habitantes aseguran, que al igual que su comunidad, hay otras comunidades vecinas que si han podido recibir los beneficios que ellos están demandando, y la situación de la irregularidad es la misma por lo que reiteran estar convencidos de que aparte de que los inundan todos los años, también les niegan educación de calidad.

“La verdad que la situación de la escuela es muy preocupante, porque todos los años en estos tiempos los maestros tanto de preescolar como de primaria tienen que ver donde prestan un lugar para trabajar, y que los niños no pierdan tantas clases. Ahorita están posando en una casa de familia pero sinceramente no es el caso, cuando tenemos un gobierno que vive afamándose que en materia de educación Tabasco va avanzando. ¡La verdad no veo de qué forma!”, señaló Gloria Medina Montero representante de antorcha popular en el municipio de Centro.

Por otro lado asegura doña Isabel Martínez que este problema aumento cuando se inicio en la capital del estado la creación del Plan Hídrico de Tabasco (PHIT) en el 2007, “por proteger a los empresarios de que no se inunden y pierdan sus inversiones, así como rellenar los vasos reguladores naturales donde se han creado grandes fraccionamientos como 7 de Octubre y Gracias México es que nos inundan todos los años, porque el agua no encuentra su afluencia natural quedándose estancada, lo otro es que toda el agua que se desvía en la capital, se viene para estas zonas”, puntualizó