jueves, 31 de marzo de 2011

El Movimiento Antorchista de Tabasco exige se cumplan los acuerdos tomados con el gobierno federal

El movimiento Antorchista de Tabasco está preparado para seguir dando la lucha en contra de los incumplimientos de la SEGOB y SEDESOL.

Una vez más, el Movimiento Antorchista de Tabasco, refrenda su apoyo a los Antorchista del país que aún no han recibido los apoyos prometidos por la Secretaria de Gobernación (SEGOB) y la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) toda vez que estas dependencias, se comprometieron desde el pasado 22 de febrero a resolver las demandas planteadas por dicha organización y no han cumplido.
En rueda de prensa, el dirigente estatal del Movimiento Antorchista Daniel Osorio García, dijo que en todos los estados, incluido Tabasco, se realizaran movilizaciones el próximo 5 de abril con el fin de apoyar la protesta nacional, que busca la atención y solución a los acuerdos tomados con las dependencias arriba mencionadas, en los que destaca: laentrega de apoyos para mejoramiento de vivienda en el municipio de Chimalhuacán y en 12 estados de la República.

“Haremos presión ante la Sedesol, para exigir con mayor fuerza que los recursos aterricen en Chimalhuacán, porque no es justo que los estén reteniendo, porque se puede dar el caso de que en las próximas elecciones en ese estado, se pretenda desviar esos recurso para utilizarlos en la campaña política.

Por otro lado, Osorio García exigió ante los medios, que se dé solución al conflicto agrario en Santo Domingo Yosoñama, Oaxaca, y que se castigue a los responsables del asesinato de Miguel Cruz José, líder Antorchista de la mixteca oaxaqueña, asesinado el pasado 24 de diciembre. También pidió que se ponga un altoa la serie de amenazas que han recibido los dirigentes Antorchistas del Estado de Hidalgo.

Finalmente, sostuvo que el Movimiento Antorchista de Tabasco está preparado para seguir dando la lucha en contra de los incumplimientos del gobierno federal; manifestó también, su completo respaldo a los jornaleros de Sinaloa y Sonora que fueron afectados por la sequía el año pasado y por la helada de este año. “A partir de estos momentos iniciamos una campaña de denuncia nacional a través de volanteo masivo, pintas, espectaculares, spots, etc. Para denunciar la informalidad y la completa irresponsabilidad que estos funcionarios federales dan a los acuerdos tomados”, dijo.

lunes, 28 de marzo de 2011

Evento Antorchista jonuteco, todo un éxito

Villahermosa, Tabasco a 28 de marzo del 2011
El día de ayer 27 del mes corriente se llevó a cabo una de las concentraciones más atractivas en el municipio de Jonuta, Tabasco, pues fueron más de 250 Antorchistas los que hicieron acto de presencia ante la cancha de usos múltiples del lugar empunto de las 10:30 horas. Este evento tuvo como finalidad la difusión del trabajo Antorchista en la localidad y la invitación a personas que de una u otra forma desean la mejora de sus pueblos.
El evento fue presidido por el dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Tabasco, Daniel Osorio García, el ponente David Sánchez Reyes miembro del comité estatal de la organización, el diputado local Fernando Enrique Gomes Asencio, y líderes campesinos de varios plenos en la región ríos. Por otro lado,  el evento contó con la participación del ballet de la Villa Chablé, al igual que la participación de un imitador de la música ranchera y para cerrar con broche de oro, se disfrutó de una muy breve plática titulada “La necesidad de organizarse y luchar por las necesidades elementales”. Platica que trato más que nada de la necesidad que tiene el pueblo de solidarizarse entre ellos y exigir lo que por ley le corresponde siempre y cuando se haga como se debe.
La verdad que me reflejo en la visión de antorcha campesina, pues ayudan a la gente que está más necesitada para que viva de otra manera, por eso la invitación que me hicieron es para hacer esa mescla de la ideología que practican ellos con las que yo puedo ofrecer” apunto el diputado local de Jonuta. También dijo que él está más que dispuesto a trabajar en coordinación con Antorcha Campesina pues ahora que la conoce mejor, se le hace una organización muy dispuesta a ayudar a los que menos tienen.
Por otro lado el ciudadano Antorchista Fernando Chan apunto, “yo tengo 18 años militando en la organización de Antorcha Campesina y hago la invitación a los que nos escuchan a que se unan a esta organización, ya que esta siempre dice la verdad en la cara y ayuda a los que la necesitan, si le pides su apoyo, ahí está para darte su respaldo”
Con este evento, la organización de los pobres de México en la región ríos, da un ejemplo de seguridad en lo que hace y que la relación entre funcionarios y Antorchistas siempre será de armonía, siempre y cuando se atienda las necesidades del pueblo.

sábado, 26 de marzo de 2011

La organización de los pobres de México, avanza

Jonuta es un municipio del estado de Tabasco, localizado a 145 km al noreste de la ciudad de Villahermosa, para muchos, por su distancia es el municipio de más difícil acceso, el turismo es poco, a pesar de que cuenta con una de las mas notables ruinas Maya conocida actualmente por “el cuyo”, al lugar no se acercan funcionarios estatales mucho menos federales (solo en tiempos electorales). Jonuta cuenta con un poco más de 27,728 habitantes y la economía es demasiado inestable ya que los pocos empleos que existen, provienen del ayuntamiento y unos que otros de inversiones privadas.

Del estado es el municipio con mayor retraso en cuestiones económicas y de producción, ya que la inversión es crítica y las riquezas más notables, pertenecen a manos extranjeras, como son los yacimientos de gas ubicados a pocos kilómetros del poblado José María Pino Suarez.

Valorando las injustas condiciones de vida con las que cuenta este municipio el movimiento Antorchista de Tabasco con sede en la región ríos, ha organizado la conferencia municipal titulada, La necesidad de organizarse y luchar por las necesidades elementales, impartida por el Lic. David Sánchez Reyes miembro distinguido de la organización antorcha campesina en el estado.

La conferencia abordará puntos muy polémicos, como la injusta distribución de la riqueza, marginación y rezago, entre otras, la misma que se impartirá en la cancha de usos múltiples de la entidad a partir de las 10:00 en punto de la mañana. Teniendo ya previsto la asistencia de un poco mas de doscientas personas.

Con este interés de buscar la solidaridad de los habitantes de Jonuta y con la activación constante de los activistas de la región ríos, la organización de los pobres de México avanzará con paso firme hacia la búsqueda de un buen desarrollo en las condiciones de cientos de jonutecos que tienen el espíritu de lucha pero que no avían encontrado quien los organice.

El Movimiento Antorchista de Centla realizará una movilización ante el Ayuntamiento

El Movimiento Antorchista de Centla ha programado una movilización frente al palacio municipal para el día lunes 04 de abril en punto de las 10:00 am, esto con el único afán de levantar la voz y ser escuchados por el alcalde Ing. Aquiles Reyes Quiroz, que por más de tres meses ha negado la posibilidad de diálogo con los Antorchistas centlecos, a pesar de que a principios del mes de diciembre del año 2010 ante un grupo de más de 200 Antorchistas del poblado Simón Sarlat ratificó compromisos de atender demandas esenciales y prioritarias en las que destacan:

1. 400 paquetes de material de construcción

2. 2,000 viajes de relleno para lotes y caminos de acceso principalmente para zonas afectadas por pasadas inundaciones.

3. 1,000 paquetes de insumos agropecuarios

4. 500 paquetes de láminas de zintro alum

5. Material para la construcción de 300 palafitos

6. Construcción de banquetas y guarniciones en el Ejido Constancia y Venecia

7. Pavimentación del camino en el sector Luis Donaldo Colosio

“Son las demandas que hasta la fecha no se han atendido, por eso nos manifestaremos pacíficamente frente al palacio municipal de Centla, pues no es justo que se nos esconda el presidente ya que no pedimos nada que no pueda solucionar”. Apunto David Sánchez Reyes responsable del trabajo Antorchista en dicho municipio.

Por otro lado el Ing. Víctor Nava Ramos activista del movimiento Antorchista en el municipio señalo “Por el momento realizaremos la movilización con 200 personas afiliadas a nuestro Movimiento, todas estas, provenientes del Pob. Simón Sarlat, R/a. Buena Vista, Ej. Constancia y Venecia, Colonia García, Sector Luis D. Colosio, R/a. Libertad de Allende, Ej. Fronterita, Zona de los Chilapas y R/a. El Carmen 1ª y 2ª sección”.

jueves, 24 de marzo de 2011

Solo el pueblo organizado logrará sus metas

La única arma eficaz para los pobres del estado y del país, es organizarse y luchar pacíficamente por cambiar sus condiciones de vida, y así tener una mejor distribución de la renta nacional.



En los últimos días, el Movimiento Antorchista de Tabasco demostró que el pueblo unido puede resolver sus necesidades prioritarias y ser dotados de los bienes y servicios que por ley le corresponden, tales como: El derecho a la educación, a la vivienda, a la salud, a la recreación, etc... Muestra de esto, ha sido la solidaridad que familias antorchistas y no antorchistas de distintos puntos del estado demostraron, apoyando a compañeros del municipio de Macuspana. El diez de marzo de este año cientos de ellos, se concentraron en el parque Juárez de la capital del estado para marchar por las principales calles de la ciudad, con la finalidad de manifestar su mutuo desacuerdo con la política de represión administrativa que el presidente municipal de Macuspana Dr. Alfonzo Pérez Alvares venia realizando contra ya dicha organización.

La movilización ya no fue necesaria debido a la intervención de las autoridades del estado, que al ver la fuerza y unidad que existe entre los antorchistas, accedieron a platicar con la coordinadora regional de antorcha campesina, comprometiéndose a que al día siguiente los recibiría en la sala de cabildo del Ayuntamiento, el alcalde de Macuspana y en la semana siguiente el subsecretario de gobierno Lic. Juan Molina Becerra. Ante este ofrecimiento y dando muestras de prudencia y voluntad política, la organización decidió ya no realizar la marcha y esperar a que se dieran estas reuniones con los funcionarios mencionados. La primera audiencia se realizo en tiempo y forma en la sala de cabildo del H. ayuntamiento de los tumba patos, llegando a los siguientes a cuerdos que deberán cumplirse en lo inmediato:

1. 5 mil laminas para los antorchistas del municipio.

2. 800 viajes de tierra para relleno de lotes en las colonias.

3. Regularización de la colonia Belén y parte de la colonia La florida.

4. Material para construcción de la Escuela Preparatoria “Benito Juárez”

5. Techado del mercado donde venden los productores de la zona indígena chol

6. Pavimentación de 2 Calles de la Colonia Luis Donaldo Colosio.

En relación a la audiencia con el subsecretario de gobierno, esta no se ha realizado, por lo que hacemos de nueva cuenta el llamado a las autoridades estatales para que en lo inmediato esta se realice y sobre todo se busquen soluciones factibles a las demandas planteadas por el antorchismo tabasqueño.

Con base en estos hechos, se demuestra que la única arma eficaz para los pobres del estado y del país, es organizarse y luchar pacíficamente por cambiar sus condiciones de vida y tener una mejor distribución de la renta nacional. Eso es precisamente lo que busca el Movimiento Antorchista.



¡Organízate y Lucha!

¡Unión, Fraternidad y Lucha!

Movimiento Antorchista de Tabasco.






sábado, 12 de marzo de 2011

Falsa Información a los radio escucha

Daniel Osorio García

Dirigente Estatal del Movimiento Antorchista
En Tabasco

Villahermosa, Tabasco a 12 de marzo de 2011

Con motivo de que los antorchistas decidieron protestar el pasado jueves 10 de marzo en la ciudad de Villahermosa para demandar la intervención del señor gobernador para que frene la represión de la cual han sido objeto por parte del ayuntamiento de Macuspana y por falta de solución a demandas urgentes planteadas al alcalde de este municipio desde el inicio de su gestión, Miguel Canseco y Jesús Sosa, titulares de conocido noticiario de radio que se trasmite por la frecuencias AM y FM respectivamente, de inmediato se lanzaron con todo en su contra. Irónicamente mencionaron “antorcha acaba de hacer una marcha en Villahermosa” “amenazaron con 5000 gentes y solo llevaron 150” “quieren dinero limpio sin trabajar” “con una torta y 50 pesos mueven a la gente” “La maestra Irma, poblanucha, fue hacer alboroto a Macuspana y luego ni se presento a la marcha”. Ahora bien, se me antoja preguntar: ¿Quién les dijo, o de dónde sacan estos señores, que la capacidad de convocatoria de una organización, la que sea, la solvencia económica de sus dirigentes, su capacidad para cubrir costos de transporte (que ciertamente siempre son altos), que haya gente que no sea del estado, son prueba necesaria y suficiente para concluir que se trata de falsos indigentes cuyas demandas son artificiales? ¡Cómo se ve que Miguel Canseco y Jesús Sosa no tiene ni la más remota idea de lo que es la lucha social (no saben ni contar) contra lo cual, sin embargo, despotrican con el más absoluto desenfado! ¡Cómo se ve que, a fuerza de vivir de rodillas, como obsecuente servidores de intereses opuestos a los de las grandes mayorías, han perdido totalmente, si alguna vez la tuvieron, la capacidad de enjuiciar correctamente la situación de Macuspana y del Estado y lo que las masas son capaces de hacer en su defensa, cuando están bien organizadas y honestamente dirigidas! ¡Cómo se trasluce en sus palabras, en fin, la confesión involuntaria de que ellos sería sencillamente incapaz de hacer siquiera la centésima parte de lo que logran hacer los antorchistas! De ahí su incomprensión y su odio.

Peor está aquello de “antorcha acaba de hacer una marcha en Villahermosa” “amenazaron con 5000 gentes y solo llevaron 150” “quieren dinero limpio sin trabajar” “con una torta y 50 pesos mueven a la gente”. Si de verdad nos conocen tan bien como dicen, y si su profesión los obliga a respetar la naturaleza de los acontecimientos, puesto que los informan al público, debieron sentirse doblemente obligados a demostrar con datos duros, con hechos concretos, sus injuriosas afirmaciones. Deberían saber que no basta con afirmar que se conoce bien a alguien para que todo lo que salga de su boca sea creído como verdad revelada. A falta de verdaderas pruebas, estos dos “informadores” se refugian en la afirmación, también gratuita, de su perspicacia política. Dicen: “con una torta y 50 pesos mueven a la gente”.

Eso creen; pero sus falsas y desatinadas acusaciones u opiniones dicen bien a las claras que sí se lo tragan, y además enterito y sin quitarle la cáscara. O, cuando menos, fingen que se lo tragan, aunque ciertamente no el “cuento” de los antorchistas, sino el de quienes le pagan el salario de la ignominia o el de quienes los protegen y “proyectan” desde el poder político, para conservarlos a su servicio. Dicen sin rodeos: “amenazaron con 5000 gentes y solo llevaron 150 creen que el gobierno les va a tener miedo” Muy bien. Pero hasta el más ingenuo analfabeta que no sepa contar y haya visto la concentración, puede determinar que estos señores mienten vilmente además de que nunca se anunció una concentración de 5000 sino de 1500. Por tanto,

Aquí hay una doble falacia. Primero, es obvio que, para determinar la calidad de una causa, hay que referirse a la cosa misma, analizarla, desmenuzarla demostrar así que no refleja lo que dicen ser; eso mismo, en cambio, no puede lograrse por la vía chapucera de descalificar a quien la enarbola o defiende. Cuando se dice que “la iglesia ha quedado en manos de Lutero”, que sería nuestro caso, a quien se descalifica es a Lutero, no a la iglesia; y estos “comunicadores” acusan a los lideres antorchistas de “fuereños” “poblanucha” con esto demuestran su Chovinismo y su falta de conocimiento a los artículos elementales de nuestra constitución política, aun con estos calificativos que nos adjudica Miguel Canseco y Jesús Sosa, de allí no se deduce que las causas que defendemos sean ajenas a la gente humilde.

Sobre “que Antorcha Campesina quiere dinero limpio sin trabajar” debo dejar claro lo siguiente: Cualquiera sabe que la vida de las organizaciones populares en México se ha movido, hasta hoy, en materia de financiamiento, entre dos extremos: o dependen del subsidio oficial, o viven de las cuotas de sus agremiados. En el primer caso, carecen de verdadera independencia para luchar a favor de su gente; en el segundo, se vuelven una pesada carga para esa misma gente, más que un verdadero apoyo. Antorcha Campesina es la primera organización popular, en la historia moderna del país, que ha logrado romper con ese círculo de hierro. Gracias a un manejo escrupuloso y visionario de las modestas cantidades que sus activistas recogen en la colecta pública, invirtiéndolas primero en negocios muy modestos y luego en otros cada vez mayores, que crecen gracias a la reinversión de utilidades, hemos logrado construir una infraestructura económica, muy limitada todavía pero sólida y limpia, absolutamente legal y legítima, que cada día nos hace más independientes políticamente. Se trata, y no hay por qué no decirlo abiertamente, de una verdadera hazaña que nadie, hasta hoy, había intentado siquiera. Y ahora resulta que esto, que es un gran logro y un gran esfuerzo de los antorchistas, estos parásitos de los medios y del poder público como los ya mencionados, quieren engañar a la opinión pública con sus burdos comentarios.

Finalmente, dejo constancia de mi protesta por la distorsión y prostitución que gente como Miguel Canseco y Jesús Sosa están cometiendo contra el derecho a la información de los Tabasqueños. Estos señores han hecho de su noticiario un verdadero Tribunal de la Santa Inquisición, desde el cual fulmina, día a día, con todo tipo de anatemas e injurias, a todo el que no piensa como ellos. En vez de constreñirse a informar y a dejar que el público se haga su propia opinión, se avienta largas parrafadas pontificando a propósito de cualquier asunto. Ellos dirán que es su derecho a opinar, su sagrada libertad de opinión, pero se equivocan porque ellos no dirigen un programa de opinión, sino un noticiario; y espero que conozcan la diferencia entre ambas cosas. Es un abuso, además, porque se trata de ataques inmotivados, unilaterales e impunes, es decir, porque el agredido no tiene la más remota oportunidad de defenderse. Si estos señores se siente con tamaños para ser juez inapelable de los tabasqueños, que se quite la máscara de informador objetivo y que se vistan el traje de grandes inquisidores, de presidente o miembros distinguidos de su propio Tribunal del Santo Oficio.

viernes, 11 de marzo de 2011

Se programa reunión con el Alcalde de Macuspana

Cerca  de mil 500 personas agremiadas al Movimiento Antorchista  se dieron cita en el parque Juárez de la capital de este estado para levantar la voz en apoyo a los antorchistas de Macuspana,
Al parecer, se tenía programada una marcha por varias avenidas de la ciudad la cual culminaría en el palacio de gobierno, como exigencia a las autoridades y funcionarios de gobierno a que frenen  la mala administración que en el municipio de Macuspana se vive. Pues el presidente fascista de la entidad solo busca solución en la represión y no en el dialogo ni el cumplimiento de lo prometido, así lo menciono Pedro Bravo Hernández.
A escasos minutos de iniciar la marcha, funcionarios de la secretaria de gobierno representados por Javier Pavón Bernet, secretario de gobierno; llamaron a dialogo, a lo cual se accedió,”nosotros somos gente pacifica dispuesta a dialogar para que hayan soluciones concretas a las necesidades de cada comunidad en donde la organización  Antorcha Campesina trabaja, no somos no somos desestabilizadores, no queremos perturbar la paz  social ni afectar a terceros como se ha venido manejando”. Menciono Daniel Osorio García, dirigente estatal de Antorcha en Tabasco.
 También informó a los asistentes que la marcha se suspendía por que en la reunión que se sostuvo con los de la secretaria de gobierno, se concertó una reunión de trabajo  directamente con el presidente municipal de Macuspana para el día de mañana miércoles a las 12 horas. Si estamos accediendo a suspender la marcha, es para demostrar que cuando se tratan las cosas con respeto y sobre todo con ganas de querer resolver los antorchistas estamos abierto al dialogo.
El dirigente antorchistas del estado de Chiapas y responsable de la coordinadora regional Franklin Campos Córdova, menciono que apelaban a la sensibilidad y disposición por parte del acalde de Macuspana para resolver las demandas, pero también puntualizó e hizo mucho hincapié, “que de no haber solución alguna a las demandas de los antorchistas, nos veremos obligados a regresar a las calle pero en esta ocasión, será con el doble de antorchistas, los  cuales  se instalaran frente al palacio de gobierno, por tiempo indefinido en espera de una respuesta favorable”.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Antorcha anucia marcha este próximo 10 de marzo y pide la intervencion del Gobernador

Franklin Campos, representante de la comision regional Antorchista, pide la intervencion del Gobernador Andres Granier Melo, para que atienda el alcalde de Macuspana las demandas de la organización, y sobre todo se respete a los agremiados al movimiento.