viernes, 25 de febrero de 2011

           Movimiento Antorchista de Tabasco
                                                                                             La organización de los pobres de México

AL C. GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE TABASCO
QUÍM. ANDRÉS RAFAEL GRANIER MELO.

AL C. SECRETARIO DE GOBIERNO EN EL ESTADO
LIC. HUMBERTO MAYANS CANABAL
AL C. PRESIDENTE MUNICIPAL DE MACUSPANA
DR. ALFONSO PÉREZ ÁLVAREZ

A LA OPINIÓN PÚBLICA:
Ante la represión y falta de solución a obras en Macuspana; marcha antorchista  el 10 de marzo
·        Antorcha hace responsable a Presidente municipal de agresiones que puedan sufrir dirigentes antorchistas.
            Por este medio, el Comité Estatal del Movimiento Antorchista de Tabasco, se dirige a las más altas autoridades políticas de nuestro estado, a los compañeros antorchistas de las diversas comunidades rurales y colonias populares de los municipios donde trabaja nuestra organización y a la opinión pública en general, para manifestar nuestra preocupación y total inconformidad por la falta de solución a las demandas de cientos de familias que, por nuestro conducto, se han presentado ante el H. Ayuntamiento de Macuspana que encabeza el Doctor Alfonso Pérez Álvarez. 
Desde que era candidato a la presidencia municipal, los grupos de campesinos y colonos del municipio de Macuspana, organizados en el Movimiento Antorchista, decidimos sumarnos al proyecto de trabajo que presentaba el doctor Alfonso, por que creímos que al ganar las elecciones trabajaría de forma imparcial y sin distinción de colores y grupos sociales. Por la misma razón, después de que tomó posesión, le entregamos un pliego de peticiones de obras y servicios para las comunidades y colonias donde tenemos presencia como organización.
            Entre lo que le planteamos se encuentra: pavimentación de las calles Graciela Pintado y Roberto Madrazo en la colonia Luis Donaldo Colosio, la calle José Antonio Torres en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, la calle Almendros y el Callejón 10 de Mayo de la colonia La Florida. También solicitamos la escrituración de las colonias Belén y La Florida, relleno de lotes para diversas colonias y rancherías, muro de contención en la colonia El Castaño, paquetes de materiales a mitad de precio, apoyo con láminas y cemento para la construcción de dos aulas y una sala de usos múltiples de la preparatoria que funciona en la ranchería Chivalito, cuarta sección y techado del lugar donde venden los campesinos choles sus productos agrícolas, entra otras demandas.
En varias ocasiones dialogamos con el secretario del ayuntamiento, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, quien se comprometió, de manera puntual, a resolver en lo inmediato algunas de estas demandas; pero nos estuvo engañando durante mucho tiempo.  Por esta razón el Movimiento Antorchista se vio en la necesidad de salir a las calles para solicitar al alcalde municipal su pronta intervención para dar cumplimiento a los acuerdos pactados.
Nuestra  primera manifestación, la realizamos el jueves 17 de febrero con 300 campesinos, colonos y algunos estudiantes, donde logramos entrevistarnos con el director del Instituto de Vivienda del municipio, Antonio López Damián, quien se comprometió a conseguirnos una audiencia con el doctor Alfonso, para el día lunes 21 del presente mes, pero de nueva cuenta fuimos engañados y no se dio tal reunión. Para el martes 22 del mismo mes, Irma Mendoza Orduña, logra la entrevista con el secretario del ayuntamiento para solicitarle la firma de un acta de formalización de un grupo de trabajo y constancia de vecindad, requisitos para gestionar un proyecto productivo ante la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), para un grupo de mujeres indígenas de la Ranchería Melchor Ocampo 3ra. Sección; donde una vez más el secretario se comprometió a buscar una audiencia con el presidente municipal para el día miércoles 23, compromiso que nunca cumplió.
Ante esta red de mentiras, nos vimos obligados a hacer uso de nuestros derechos ciudadanos, los cuales se establecen en los artículos Octavo y Noveno de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y decidimos organizar una marcha al día siguiente (jueves 24), con 350 antorchistas del municipio, pero el presidente municipal en lugar de respetar estos derechos a la manifestación pública y recibir una comisión para buscar el diálogo y solución a las demandas planteadas, optó por la represión administrativa y la intimidación hacia los manifestantes, así como intentar desvirtuar nuestro movimiento. Los hechos se dieron de la forma siguiente:
1). Al inicio de la marcha, de forma prepotente, elementos de transito municipal detienen en el parque Benito Juárez, al Ing. Pedro Bravo Hernández y le secuestran el vehículo en que viajaba, un Tsuru color arena. Al mismo tiempo, en la Glorieta de “los tumba-patos”; otra patrulla de transito municipal acompañada de policías, con lujo de violencia, se llevaron una camioneta Chevrolet, Silverado, color rojo, que transportaba el sonido que se utilizaría en el recorrido de la marcha y que hasta el momento, dichos vehículos siguen secuestrados, pues ayer se presentó el Ing. Pedro Bravo a pagar la supuesta infracción pero el director de tránsito le dijo que eso no era posible pues tenía órdenes directas del presidente municipal de no liberar dichos vehículos.
2). Cuando la manifestación llegó al Palacio Municipal fuimos recibidos con agresiones verbales por parte de  un grupo de empleados del Ayuntamiento y algunos delegados municipales incondicionales del presidente municipal, como el de la Ranchería Ignacio Zaragoza que portaba una manta que decía “La Ranchería Ignacio Zaragoza repudia las mentiras y fraudes de los antorchistas estafadores”, maniobra por demás burda y tonta porque Antorcha Campesina no tiene presencia en ese lugar; de esto se demuestra que se trató de una vil provocación encabezada por Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, quien en lugar de buscar verdaderamente el diálogo con los manifestantes, totalmente encolerizado, de manera prepotente y asumiendo una postura fascista, declaró públicamente y ante los medios de información que “no se iba a atender a organizaciones, que aún fueran uno o mil los solicitantes, éstos serían atendidos de manera individual” (postura que hemos conocido de funcionarios de la ultraderecha más reaccionaria e intolerante que existe en nuestro país).
A la opinión publica, le reiteramos, que decidimos no entrar a dialogar, porque este grupo de porros profesionales, encabezados por el secretario del Ayuntamiento y el coordinador de delegados, estaban tratando de provocar un enfrentamiento y así tener el pretexto para agredirnos físicamente, pues varios integrantes de ese grupo eran policías vestidos de civil.
También queremos dejar en claro, que el diálogo que buscamos, en ese momento y en próximos días, es con el presidente municipal, Dr. Alfonso Pérez Álvarez, y no con el secretario que por muchas ocasiones nos ha engañado, ni mucho menos con los delegados municipales que en ese momento estaban presentes, porque estos no tienen la capacidad de dar solución a las demandas de los antorchistas macuspanenses. Además de no tener garantías de seguridad para la comisión que entrara ni para los compañeros que se quedarían afuera. Ante esta situación, decidimos retirarnos de forma pacifica no sin antes dejar  claro que nuestra lucha por la defensa de los intereses de los grupos más desprotegidos del municipio de Macuspana, continuará adelante hasta que el H. Ayuntamiento solucione favorablemente las demandas planteadas. De no haber diálogo y pronta solución a las demandas, realizaremos una  marcha con mil asistentes el próximo jueves 10 de marzo, que iniciará en la glorieta de “los tumba-patos” a las 9 de la mañana: Asimismo, si no se atiende a los antorchistas macuspanenses, y se detienen la ola de represión que se ha desatado contra nosotros, el Comité Estatal antorchista de Tabasco, solicitará el apoyo de la Coordinadora Antorchista Regional del Sureste, para que se inicie una campaña nacional de denuncia.
Por último, rechazamos cualquier tipo de agresiones, de las cuales hemos sido víctimas y responsabilizamos al Dr. Alfonso Pérez Álvarez de cualquier atentado contra la tranquilidad y la integridad física de los dirigentes campesinos y colonos del municipio de Macuspana.   
  
Respetuosamente
EL COMITÉ ESTATAL DEL MOVIMIENTO ANTORCHISTA DE TABASCO

ING. DANIEL OSORIO GARCÍA.                      C. ESTHER PIZANO BAZÁN.   
           
                      ING. PEDRO BRAVO HERNÁNDEZ.                 ING. DAVID E. SÁNCHEZ REYES.

                    PROFA. GLORIA MEDINA MONTERO.         ING. JAVIER MARTÍNEZ JARAMILLO.

                                                                                       Villahermosa, Tabasco, 25 de febrero de 2011

Marchan Antorchistas de Macuspana

MACUSPANA, TAB.-  Antorchista de Macuspana, marchan por las diferentes calles del municipio, terminando con una protesta frente a la sede del ayuntamiento, ante el incumplimiento de una serie de acuerdos por parte del alcalde Alfonso Pérez Álvarez.
Los inconformes manifestaron que esta protesta se debe que el año pasado los integrantes de esta organización campesina tuvieron una audiencia con el presidente municipal de Macuspana, Alfonso Pérez Álvarez, quien se comprometió a que el secretario del ayuntamiento, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, se encargaría de realizar reuniones de trabajo en las cuales irían desahogando las demandas más prioritarias.
Acuerdos como la entrega de apoyas para la construcción de la preparatoria Benito Juárez, apoyos  a la vivienda, relleno para lotes. Entre otras demandas que no han tenido solución.
Al llegar al ayuntamiento fueron interceptados por un grupo que se decían ser los delegados de las colonias y comunidades del municipio, los cuales con gritos y amenazas pidieron a los antorchistas retirarse porque eran fuereños que nada tenían que ver con los problemas de la demarcación, en ese momento las cosas subieron de tono.
Entre la multitud salió Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra secretario del ayuntamiento quien con gritos y prepotencia mencionaba que no estaba dispuesto a someterse a los caprichos de las organizaciones y que solo trabajaría con los delegados que ellos son la máxima autoridad en sus localidades.
En medio de gritos y jaloneos Daniel Osorio García, hizo un llamado a todos los antorchista a no caer en la provocación, “nos retiramos por qué no vemos condiciones, no hay seguridad para lo compañeros, Antorcha es un organización que realiza sus manifestaciones de manera pacífica, queda claro que no existe la disposición por parte de presidente de querer resolver las demandas planteadas”. Dijo.
También menciono que estaban dispuestos a dialogar siempre y cuando haya condiciones de respeto y seguridad para todos los Antorchistas, de igual forma anuncio una nueva manifestación   para el día 10 de marzo.


Antorchistas tabasqueños se suman a la lucha por la vivienda

* Por segunda vez consecutiva, los antorchistas en Tabasco se manifiestan en la delegación estatal de SEDESOL en apoyo a sus compañeros de otros estados.
Los Antorchistas de Tabasco se sumaron a las protestas realizadas a nivel nacional para exigir a la Sedesol el cumplimiento a los acuerdos hechos con la organización, de entregar apoyos a la vivienda en varios estados de la republica.

El Movimiento Antorchista ha realizado una serie de manifestaciones para hacer público el incumplimiento de la Sedesoly de la SHCP que no han liberado los recursos pactados con  la organización.


Daniel Osorio García declaró que una vez más, y la las veces que sean necesarias, se levantará la voz a favor de todos los antorchistas del país, por tal motivo se sumaron a la convocatoria que hizo la organización de realizar mítines en todas las delegaciones de Sedesol.

Osorio García también mencionó que a raíz de la manifestación que realizaron en días pasados, se lograron apoyos a la vivienda por parte de la delegación estatal.Hasta ahora siguen en pláticas para ir desahogando las demandas de la gente más necesitada de la entidadorganizadas en el Movimiento Antorchista.
               
Después de medio día, y cuando el sol castigaba a los manifestantes con sus intensos rayos, se recibió la información de que la Sedesol  había firmado un convenio para resolver las demandas  que ya se habían comprometido el año anterior y además se comprometieron a dotar en este 2011 con una cantidad igual a la del 2010.
               
El líder estatal, al momento de despedir al contingente dijo:“hoy ha sido un éxito más del Movimiento Antorchista Nacional, hemos logrado que los funcionarios firmen un convenio para solucionar las demandas, y eso es un triunfo Nacional. Estaremos pendientes para que se le dé cabal cumplimiento a este compromiso, de no ser así regresaremos nuevamente a las calles a manifestar nuestra inconformidad”,  finalizó

Marcharan 24 de febrero antorchistas de Macuspana

Macuspana, Tabasco: El pasado jueves 17 de este mes, se presentaron más de 300 campesinos y colonos del municipio de Macuspana a un mitin realizado frente al palacio municipal, para exigir a su alcalde Alfonso Pérez Álvarez, atienda a las demandas del pueblo.


“Hasta ahora no se ha visto ni siquiera  la intención de atendernos, comentó Maribel Zacarías de la Cruz, habitante de la colonia Luis Donaldo Colosio.

“Al principio pensamos que la manifestación fue un éxito, pues por fin nos ofrecieron dialogo con el presidente, lo que consideramos que el mitin debía terminar, quedando solamente una comisión en espera de ser recibidos. Después de esperar por más de dos horas salió el encardo del programa de vivienda a atenderlos; el cual se comprometió a buscar cita”, apunto Pedro Bravo Hernández, dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio.

Por otro lado, Irma Mendoza Orduña responsable del trabajo en las colonias del señaló que los campesinos y colonos, no tolerarán la burla y el engaño del alcalde y han llegado al acuerdo de que para el día jueves  24 de este mismo mes, se manifestarán de nueva cuenta frente al palacio municipal para seguir exigiendo se atiendan las peticiones realizadas, pues son obras de primera necesidad.

Reunion con el Presidente Municipal de Centro

Centro, Villahermosa, Tabasco.- Antorchistas del municipio de Centro sostuvieron una reunión con el alcalde para establecer algunos acuerdos. El entubamiento de un dren que está a cielo abierto para la zona 10 de la colonia Gaviotas Sur, obra que beneficiaría a más de 1500 personas, ampliación del drenaje para el sector del Monal, compostura de calles, lotes para vivienda, relleno para lotes, entre otras acciones, son las obras prioritarias que se acordaron .
  

Ante estas peticiones el mandatario del Centro precisó, que Antorcha Campesina es una organización limpia y entregada a la lucha del pueblo pobre de México, que espera trabajar de manera unida para bien del municipio, con lo que aseguró que habrá soluciones. Asigné a Cesar Rojas Rabelo, como secretario general del ayuntamiento para dar seguimiento puntual a cada una de las demandas expuesta en la mesa de diálogo”.
  
Después de que el edil que se comprometió a dar soluciones, se programó una reunión para el próximo 3 de marzo del año en curso para establecer las fechas en que se iniciarán las obras de Gaviotas Sur y la supervisión de las zonas donde se efectuará el relleno para lotes.

Promesas Incumplidas

El pueblo de Macuspana ha visto y sentido en carne propia el mal desempeño del Ayuntamiento municipal que encabeza el doctor Alfonso Pérez Álvarez, pues las promesas de campaña fueron muchas y la esperanza renació en el pueblo cuando dio el voto al doctor, creyendo que una vez que llegara al poder resolvería las necesidades de las comunidades y colonias en obras y servicios más prioritarios.
 

Alfonso Pérez Álvarez, presidente municipal

Desgraciadamente, a un año de gestión no se han visto materializados los compromisos de campaña. Movimiento Antorchista del municipio, desde los primeros días de su administración, se acercó a plantearle las necesidades de los tabasqueños, como son pavimentación de calles, en las colonias Luis Donaldo Colosio, La Florida, Josefa Ortiz de Domínguez; drenaje sanitario en Belén, Independencia y Ampliación Colosio; escrituración de las colonias Belén, la florida y el castaño; y relleno de lotes para las colonias Luis Donaldo Colosio, la florida, Belén, Independencia, Josefa Ortiz. Muro de contención en El Castaño.
Para las comunidades rurales se está solicitando programas de mejoramiento de vivienda con paquetes de materiales a mitad de precio, insumos agropecuarios, construcción de baños, pavimentación de calles para nueve municipios, ampliación de agua potable en cuatro.
“Todas estas demandas son de primera necesidad para que los ciudadanos del municipio de Macuspana organizados en el Movimiento Antorchista que aspiran a llevar una vida más digna en cada una de sus comunidades y colonias” dijo Daniel Osorio García, líder del movimiento en el estado.
El líder dijo que en varias ocasiones los agremiados de su organización han acudido de forma pacífica al ayuntamiento para buscar dialogar con el presidente y que resuelvan las demandas antes mencionadas. “Solo en una ocasión nos atendió en la sala de cabildo, turnándonos con el secretario del ayuntamiento, con el cual dialogamos en varias ocasiones y se comprometió puntualmente a resolver en lo inmediato el relleno de lotes con la condición de que los colonos aportaran la mitad del costo, y aunque los antorchistas aceptaron y cumplieron con el requisito la obra nunca se llevó a cabo.
El ayuntamiento también se comprometió a impulsar el programa de vivienda a bajo costo,  a acondicionar el lugar donde venden los campesinos choles sus productos agrícolas, la pavimentación de dos calles en la colonia Luis Donaldo Colosio y apoyo con láminas y cemento para la construcción de aulas de la preparatoria Benito Juárez del Chivalito cuarta sección.
Por esta razón el Movimiento Antorchista anunció que saldrá a las calles para solicitar al doctor Alfonso Pérez Álvarez, presidente municipal de este municipio, su pronta intervención en las demandas arriba señaladas. Por lo que Osorio García hizo una invitación a todos los habitantes del municipio a que se sumen a la lucha que el Movimiento Antorchista está ya que solamente unidos y organizados es como se logran la solución de  necesidades.

martes, 15 de febrero de 2011

Participación de Tabasco en la Espartaqueada Cultural

Los tabasqueños disfrutan de medallas obtenidas en la XVI Espartaqueada Cultural del Movimiento Antorchista en Tecomatlan, Puebla.
Fueron ocho días lo que duro la XVI Espartaqueada cultural del Movimiento Antorchista en la Atenas mixteca (Tecomatlan, Puebla), y donde los tabasqueños dieron lo mejor de sí, para dejar en alto a su organización Antorchista y al estado.  Aunque los participantes de las distintas categorías fueron muchos y las competencias algo reñidas, los tabasqueños lograron obtener medallas en los siguientes lugares y categorías:                                   
NOMBRES
CATEGORIAS
LUGAR
Alondra Jiménez Almeida
Canto juvenil B
1er.
Leydi Cadena Sánchez
Poesía libre estudiantil
2do.
Gloria Clara Pérez
Poesía, Juvenil B
2do.
Jesús Daniel Almeida Ballesteros
Canto Infantil B
3er.
Ballet Balancan
Danza Libre
3er.








Con esto se marca un año más en que los tabasqueños participan en las Espartaqueadas Culturales del Movimiento Antorchista, mejorando en cada competencia cada vez más y más. “estamos muy satisfechos con la participación de nuestros artistas, pues dieron todo de sí y lo hicieron muy bien” apuntó Daniel Osorio García, líder del Movimiento Antorchista en el estado de Tabasco.
Por otro lado mencionó que espera que para dentro de dos años, la organización en Tabasco pueda hacer acto de presencia en Tecomatlan con el doble de los participantes que llevó este año para que los triunfos sean aún más satisfactorios tanto para la organización, como para los cientos de espectadores que los acompañaron en esta ocasión.
Foto: Victor Manuel Santos Chablé 


jueves, 10 de febrero de 2011

La alegría vive en la XVI Espartaqueada Cultural

Tecomatlan Puebla, sede de la décima sexta Espartaqueada cultural del Movimiento Antorchista.
Los ánimos se sienten a flor de piel, las sonrisas de los artistas se dejan ver, pues la competencia está por comenzar. Hay nerviosismo y rostros afligidos porque el momento esperado llegue ya. Y es que muchos han llegado al municipio, días antes de las competencias para apartar un buen lugar para sus artistas. Las manecillas del reloj marcaban la hora programada, pero el jurado aun no hacia arribo en la mesa. Solo vasto pocos minutos para escuchar los aplausos del público, gritando las ya muy famosas porras “Aquiles, amigo, el pueblo está contigo” y “que viva, que viva, Aquiles Córdova Moran”, siendo así el arranque del momento esperado por la mayoría.
El maestro de ceremonia, con su voz ya afinada marcó el inicio del programa con la mención de la mesa del jurado y el pequeño orden de las primeras competencias, iniciando por la categoría juvenil A. “pero que talento la de esos chicos”, mencionaba doña Martha, espectadora de tercera fila en el auditorio Clara Córdova Moran. Y es que los chicos, interpretaron una gran variedad de canciones tan parecidas a sus autores, que el público se embargaba de emoción, inundando las cuatro paredes, con aplausos y gritos entonados, apoyando a su candidato.
La competencia estuvo reñida, mencionan muchos, pero todos confiaban en que el jurado haría la mejor de las elecciones, pues ya son conocedores y profesionales en la materia. Los cuales a no más de 10 min. Dieron veredicto final, pronunciando un empate en el tercer lugar  entre el representante de Tijuana y Oaxaca, el segundo lugar se fue libre con el representante del estado de Puebla, quedando en el primer lugar la bella representante de San Luis Potosí.
Así fue el proceso durante el día en las categorías siguientes, dando culminación de las actividades a eso de las 6:30 y 7:00 pm.
Llego la oscuridad de la noche a Tecomatlan, y los ánimos no cesaban por ningún lado, pues la música y las marimbas resonaban en diferentes puntos del pueblo. Quizás eran ensayos o podrían haber sido festejos, lo único que si se podía percibir, es que las penas y tristezas no existían en esos momentos para nadie. Pues Tecomatlan yace sobre una tierra árida pero inundada de cultivo de flores y copas de árboles que dan paso a la cultura y a las ganas de vivir.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Antorcha Campesina presionara al Ayuntamiento de Macuspana

   El movimiento Antorcha Campesina del municipio de Macuspana, iniciara una serie de movilizaciones en la entidad, el primero de los cuales será un mitin frente al palacio municipal en punto de las 9:00 AM del jueves 17 del mes corriente, con el fin de exigir el cumplimiento de los acuerdos pactados con el secretario del Ayuntamiento Julio Ernesto Gonzales Bocanegra desde que inicio en el cargo.
   El representante de la organización Antorcha Campesina en la entidad Ing. Pedro Bravo Hernández, señalo que serán 300 familias Antorchistas las que harán presencia en las movilizaciones que se emprenderán en el municipio de Macuspana, porque aseguran ya están cansados de que les sigan dando largas al pliego de peticiones que les han prometido cumplir desde el año pasado, por ejemplo; Introducción de drenaje en el sector Ciudad Perdida de la colonia Belén, el techado de la placita donde venden sus productos agrícolas los campesinos productores de la R/a. Melchor Ocampo 2da. Sección, programa de mejoramiento de vivienda para la mayoría de colonias y rancherías, servicio de agua potable en un sector de la colonia Luis Donaldo Colosio, pavimentación y engravados y paquetes tecnológicos agropecuarios para los productores del municipio, entre otras.
“las movilizaciones serán con el único afán de solicitarle al presidente municipal su pronta intervención para que se cumplan las peticiones que desde el año pasado venimos gestionando y que hasta hoy ni una sola ha sido cumplida” señalo Irma Mendoza Orduña responsable del trabajo en las colonias del municipio y miembro distinguido de la organización Antorcha Campesina.

martes, 1 de febrero de 2011

LOS ARTISTAS DE TABASCO RUMBO A LA ESPARTAQUEADA

Villahermosa Tabasco: Se encuentran listos los jóvenes Tabasqueños para participar en la XVI Espartaqueada Cultural que se realizará en el municipio de Tecomatlan, estado de Puebla.






Después de un largo proceso de eliminación y selección de artistas con deseos de participar en  la Espartaqueada cultural, el movimiento antorchista de Tabasco concluyo satisfactoriamente el evento que presento al aire libre el día miércoles 19 de enero de este año, en punto de las 4:30 pm en el parque central de la capital de ya dicho estado, sumando un poco mas de 200 participantes en las categorías libre, popular, infantil, juvenil A y B, entre otras. Quedando elegidos alrededor de 120 artistas, ya listos para traer muchos primeros y segundos lugares de la Espartaqueada cultural.
La espartaqueada tendrá una duración aproximada de 9 días y será durante ese tiempo, que los talentos tabasqueños, se jugaran el todo por el todo para regresar con muchos primeros y segundos lugares demostrando ante los ojos de muchos representantes a nivel nacional que los tabasqueños cuentan con un enorme potencial en las cuestiones artísticas.
“Hay mucho entusiasmo, pero también nerviosismo por parte de nuestros artistas, pero es algo normal, pues se enfrentaran a competidores muy bien preparados que de igual forma cuentan con mucho potencial y profesionalismo en lo que hacen, pero de que ganamos algunos lugares lo ganamos porque estamos bien preparados.” Comento el dirigente de antorcha campesina en Tabasco, Daniel Osorio García.

  

En el sureste también exigen a Sedesol que destine recursos

Villahermosa, Tabasco.- Ayer, cerca de 300 antorchista realizaron un mitin frente a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para pedir a esta dependencia  la liberación de los apoyos a la vivienda.
Daniel Osorio García, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en el estado, mencionó que la organización  ha planteado en diversos estados del país las demandas de miles de ciudadanos que padecen hacinamiento en viviendas, la incorporación al los programas de vivienda popular, y que a pesar de los acuerdos tomados, de destinar 46 millones de pesos, la Sedesol no ha cumplido.


Osorio García “Nuestro objetivo principal es exigir a las autoridades federales que bajen los recursos destinados para apoyos a la vivienda”. Expresó que en Chiapas, al igual que en otros estados, no han bajado los apoyos, que la Sedesol y Fondo Nacional para la Habitación Popular (Fonhapo) no quieren entregar los recursos: “Estas dependencias no quieren entregarle el apoyo a las organizaciones, sino que lleguen a través de los presidentes municipales”.
Luego de algunos minutos fueron recibidos por  Gabriela Tello Maglioni, delegada estatal de Sedesol, quien se comprometió a ser la vocera con la Segob federal a fin de que se entreguen los apoyos, a la vez de que se destinen las acciones de vivienda por parte de la delegación estatal que asciende a 412 mil 350 pesos, destinados a apoyos a la vivienda.