jueves, 9 de junio de 2011

POR SEGUNDA OCASIÓN, ANTORCHISTAS DE CENTLA SE MANIFIESTAN PARA EXIGIR SOLUCIONES CONCRETAS E INMEDIATAS A DEMANDAS DE APREMIANTE NECESIDAD

200 campesinos de 12 comunidades marginadas del municipio de Centla realizaron un mitin para exigir el cumplimiento de promesas de campaña y compromisos de trabajo adquiridos desde el año pasado por el alcalde, Ing. Aquiles Reyes Quiroz.
           Soprtando temperaturas de 40 grados centígrados a la sombra, un grupo de 200 campesinos del municipio de Centla (entre los cuales se encontraban mujeres y niños, se plantaron y manifestaron con mantas y pancartas frente al palacio municipal de Centla con la finalidad de solicitar audiencia con el alcalde de esa demarcación, Ing. Aquiles Reyes Quiroz, para que éste diera puntual respuesta a las añejas demandas que el movimiento antorchista ha venido planteando a esta administración municipal desde el año pasado.

                Entre las demandas más elementales se encuentra las siguientes:
1.       Paquetes de láminas y materiales de construcción para el mejoramiento de vivienda.
2.       Programa de viajes de relleno para zonas que sufren inundaciones periodicas.
3.       Paquetes de insumos agropecuarios para campesinos de escazos recursos económicos
4.       Programas subsidiados de apoyo a la economía familiar
5.       Pavimentación del camino que beneficia a 3 comunidades.
Al iniciar la manifestación fueron recibidos por elementos de la policía municipal quienes impidieron que los manifestantes se acercaran al acceso del Palacio municipal tratando de intimidarlos al portar armas de fuego de grueso calibre. Durante mas de 2 horas realizaron un mitin haciendo uso de la palabra diversos representantes de las comunidades manifestaron su inconformidad ante las dilaciones y falta de solución a sus demandas.
        Por su parte, el representante de la organización en ese municipio, David Sánchez Reyes, mencionó que ya han esperado mucho tiempo y está próxima la nueva temporada de lluvias y todavía no hay solución a las diversas demandas planteadas desde el año pasado.
        Al no recibir ningún tipo de atención, el representante campesino anunció que ante la falta de solución a sus demandas se dirigirán a la capital del estado junto con otros contingentes de otros municipios del estado el próximo 8 de junio para solicitar la intervención del gobernador del estado pues en el municipio argumentan que no han recibido las participaciones estatales y federales para poner en marcha los programas de beneficio social. 
        Momentos antes de retirarse del lugar, los manifestantes fueron notificados por personal de la Secretaría del ayuntamiento que serán recibidos en audiencia por parte del alcalde el próximo lunes 6 de junio en donde se darán respuestas concretas a sus demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario