lunes, 27 de junio de 2011

El movimiento Antorchista de Tabasco respaldará la lucha de estudiantes pobres

Debido a la negligencia del gobierno tabasqueño en la educación, Antorcha Campesina dará todo el respaldo a estudiantes cansados de no ser escuchados por los gobernantes.



Villahermosa, Tab. Ante el inicio de movilizaciones en la capital del Estado, por parte estudiantes provenientes de la preparatoria comunal Benito Juárez García en la R/a. Chivalito 4ta sección del municipio de Macuspana y alumnos de del Instituto de Difusión Técnica (IDIFTEC # 14) del Ej. Constancia y Venecia del municipio de Centla, el Movimiento Antorchista de Tabasco asegura que el respaldo a la lucha que los jóvenes preparatorianos han venido sosteniendo desde hace ya varios años, será incondicional.

“Nuestra organización dará todo el respaldo a las movilizaciones que los jóvenes estudiantes han reiniciado en estos días, si es que ellos o sus padres nos lo solicitan, pues lo que queremos, es precisamente que la educación llegue a los lugares mas desprotegidos y que sea de calidad. Estas dos preparatorias, son ejemplo de la negligencia que hay por parte del gobierno, pues una logró su regularización desde hace 4 años pero no tiene instalaciones adecuadas y la otra está aun peor, pues, no tiene ni instalaciones ni regularización, pareciera que el gobierno está en contra de que los campesinos e indígenas tengan derecho a la educación” señaló Daniel Osorio García, dirigente estatal del Movimiento Antorchista.

 
En el caso de la regularización de la preparatoria Benito Juárez como escuela de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) la lucha se emprendió desde hace mas de 5 años y hasta hoy, no hay solución a la demanda “solo nos han prometido y prometido que si, pero no nos dicen cuando, de hecho el gobernador del estado Andrés Granier en una gira de trabajo por la zona indígena chol de Macuspana en el 2009, visito la comunidad de Chivalito cuarta sección y públicamente nos prometió que la prepa iniciaría en el ciclo escolar 2010-2011 como EMSAD, pero creo que ya se olvido de su promesa porque estamos a punto de iniciar el ciclo escolar 2011-2012 y no hay solución” señalo Ernesto Alamilla Zamora representante de los estudiantes.

Por otro lada menciono que el caso de el IDIFTEC #14 es una situación también preocupante, pues ya tiene 4 años que consiguió su regularización pero hasta hoy, no se ha invertido ni un solo peso por parte del gobierno en la construcción de sus instalaciones, y han sido los padres y alumnos los que tuvieron que hacer humildes galeras con material de la región para utilizarlas como aulas. Por estas razones es que ambas escuelas se han unido para exigir lo que por ley les corresponde. Finalizo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario