sábado, 26 de marzo de 2011

La organización de los pobres de México, avanza

Jonuta es un municipio del estado de Tabasco, localizado a 145 km al noreste de la ciudad de Villahermosa, para muchos, por su distancia es el municipio de más difícil acceso, el turismo es poco, a pesar de que cuenta con una de las mas notables ruinas Maya conocida actualmente por “el cuyo”, al lugar no se acercan funcionarios estatales mucho menos federales (solo en tiempos electorales). Jonuta cuenta con un poco más de 27,728 habitantes y la economía es demasiado inestable ya que los pocos empleos que existen, provienen del ayuntamiento y unos que otros de inversiones privadas.

Del estado es el municipio con mayor retraso en cuestiones económicas y de producción, ya que la inversión es crítica y las riquezas más notables, pertenecen a manos extranjeras, como son los yacimientos de gas ubicados a pocos kilómetros del poblado José María Pino Suarez.

Valorando las injustas condiciones de vida con las que cuenta este municipio el movimiento Antorchista de Tabasco con sede en la región ríos, ha organizado la conferencia municipal titulada, La necesidad de organizarse y luchar por las necesidades elementales, impartida por el Lic. David Sánchez Reyes miembro distinguido de la organización antorcha campesina en el estado.

La conferencia abordará puntos muy polémicos, como la injusta distribución de la riqueza, marginación y rezago, entre otras, la misma que se impartirá en la cancha de usos múltiples de la entidad a partir de las 10:00 en punto de la mañana. Teniendo ya previsto la asistencia de un poco mas de doscientas personas.

Con este interés de buscar la solidaridad de los habitantes de Jonuta y con la activación constante de los activistas de la región ríos, la organización de los pobres de México avanzará con paso firme hacia la búsqueda de un buen desarrollo en las condiciones de cientos de jonutecos que tienen el espíritu de lucha pero que no avían encontrado quien los organice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario