viernes, 25 de febrero de 2011

Promesas Incumplidas

El pueblo de Macuspana ha visto y sentido en carne propia el mal desempeño del Ayuntamiento municipal que encabeza el doctor Alfonso Pérez Álvarez, pues las promesas de campaña fueron muchas y la esperanza renació en el pueblo cuando dio el voto al doctor, creyendo que una vez que llegara al poder resolvería las necesidades de las comunidades y colonias en obras y servicios más prioritarios.
 

Alfonso Pérez Álvarez, presidente municipal

Desgraciadamente, a un año de gestión no se han visto materializados los compromisos de campaña. Movimiento Antorchista del municipio, desde los primeros días de su administración, se acercó a plantearle las necesidades de los tabasqueños, como son pavimentación de calles, en las colonias Luis Donaldo Colosio, La Florida, Josefa Ortiz de Domínguez; drenaje sanitario en Belén, Independencia y Ampliación Colosio; escrituración de las colonias Belén, la florida y el castaño; y relleno de lotes para las colonias Luis Donaldo Colosio, la florida, Belén, Independencia, Josefa Ortiz. Muro de contención en El Castaño.
Para las comunidades rurales se está solicitando programas de mejoramiento de vivienda con paquetes de materiales a mitad de precio, insumos agropecuarios, construcción de baños, pavimentación de calles para nueve municipios, ampliación de agua potable en cuatro.
“Todas estas demandas son de primera necesidad para que los ciudadanos del municipio de Macuspana organizados en el Movimiento Antorchista que aspiran a llevar una vida más digna en cada una de sus comunidades y colonias” dijo Daniel Osorio García, líder del movimiento en el estado.
El líder dijo que en varias ocasiones los agremiados de su organización han acudido de forma pacífica al ayuntamiento para buscar dialogar con el presidente y que resuelvan las demandas antes mencionadas. “Solo en una ocasión nos atendió en la sala de cabildo, turnándonos con el secretario del ayuntamiento, con el cual dialogamos en varias ocasiones y se comprometió puntualmente a resolver en lo inmediato el relleno de lotes con la condición de que los colonos aportaran la mitad del costo, y aunque los antorchistas aceptaron y cumplieron con el requisito la obra nunca se llevó a cabo.
El ayuntamiento también se comprometió a impulsar el programa de vivienda a bajo costo,  a acondicionar el lugar donde venden los campesinos choles sus productos agrícolas, la pavimentación de dos calles en la colonia Luis Donaldo Colosio y apoyo con láminas y cemento para la construcción de aulas de la preparatoria Benito Juárez del Chivalito cuarta sección.
Por esta razón el Movimiento Antorchista anunció que saldrá a las calles para solicitar al doctor Alfonso Pérez Álvarez, presidente municipal de este municipio, su pronta intervención en las demandas arriba señaladas. Por lo que Osorio García hizo una invitación a todos los habitantes del municipio a que se sumen a la lucha que el Movimiento Antorchista está ya que solamente unidos y organizados es como se logran la solución de  necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario