lunes, 25 de octubre de 2010

VEN Y PARTICIPA EN SU 1er ENCUENTRO REGIONAL DE TEATRO

La Comisión Cultural del Movimiento Antorchista preocupada por difundir y practicar  cultura y recreación entre los más marginados de la vida, lanza la presente









 
  CONVOCATORIA a su
1er. ENCUENTRO DE TEATRO DEL SURESTE
Que se desarrollará bajo las siguientes

BASES

FECHA: El día 07 de Noviembre de  2010

SEDE: Teatro: Ricardo Hernández Cárdenas del Benemérito  Instituto Campechano.  Calle 12 esquina con calle  65 Col. Centro Histórico, Campeche, Campeche

INAUGURACIÓN: Domingo 07 de noviembre de 2010 a las 10:00 horas. Teatro: Ricardo Hernández Cárdenas del Benemérito  Instituto Campechano. 

CLAUSURA DEL EVENTO: El domingo 07 de noviembre de 2010 a las 20:00 horas en el mismo foro.

PARTICIPANTES: Podrán participar todos los grupos teatrales de los siguientes estados: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.  Grupos amigos, contactos, simpatizantes, independientes u oficiales que deseen compulsar su destreza escénica

INSCRIPCIONES: Las inscripciones estarán abiertas a partir de la emisión de la presente convocatoria en las oficinas centrales del Movimiento Antorchista Nacional (al tel.  (55) 5709 75 82); oficinas del Movimiento Antorchista en Campeche, Calle Victoria No.73, Bo. San Román (Cel. 9811037057 ); o/y a través de la pagina www.antorchacampesina.org.mx

CATEGORíAS: Amateur y Semiprofesional.

EL TEMA: Es libre. Sin embargo, la  sugerencia  de la comisión organizadora es poner en escena a los grandes clásicos  de la dramaturgia mundial.

DURACIÓN DE LAS PUESTAS EN ESCENA: 60 minutos en los grupos  amateurs  y 90 minutos en los grupos semiprofesionales.

MONTAJE DE ESCENOGRAFIA: El tiempo máximo para la colocación y cambio de escenografía será de 15 min., por lo que se sugiere llevar escenografías de fácil colocación y retiro.          



PREMIACIÓN: Se otorgarán los siguientes reconocimientos en cada una de las categorías:

Mejor PUESTA EN ESCENA  se calificará 1º, 2º y 3er. Lugar
Mejor Actor
Mejor Actuación secundaria
Mejor Actriz
Mejor Director
Mejor Escenografía

Además se otorgará un diploma de reconocimiento a todos los artistas participantes.

ORDEN DE PARTICIPACIÓN: Será determinada en la reunión previa a la realización del concurso que se efectuará el día  anterior a la inauguración (06 de noviembre  a las 6 de la tarde, en oficinas estatales del Movimiento Antorchista en Campeche).

JURADO: Estará integrado por reconocidas personalidades y su fallo será inapelable.

TRANSITORIOS: Cualquier  asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por la comisión organizadora.
ATENTAMENTE
MOVIMIENTO ANTORCHISTA DE TABASCO
CALLE FIDENCIA N° 133 CASI ESQUINA CON SARLAT, VILLAHERMOSA, CENTRO TAB.
TEL: 3145159

EL MOVIMIENTO ANTORCHISTA DE TABASCO TE IVITA A QUE PARTICIPES EN SU 1er. ENCUENTRO DE PINTURA DEL SURESTE

La Comisión Cultural del Movimiento Antorchista preocupada por difundir y practicar  cultura y recreación entre los más marginados de la vida,  promocionar  y dar foro a las grandes sensibilidades populares, lanza la presente



 
  CONVOCATORIA a su
1er. ENCUENTRO  DE PINTURA DEL SURESTE
que se desarrollará bajo las siguientes

B A S E S

PARTICIPANTES: Todos los militantes, simpatizantes y amigos del Movimiento Antorchista de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. El encuentro se realizará bajo los siguientes aspectos:

SEDE: Lobby del Teatro “Ricardo Hernández Cárdenas” del Benemérito  Instituto Campechano.  Calle 12 esquina con calle  65 Col. Centro Histórico, Campeche, Campeche.

FECHA: Exposición  07 de noviembre  del 2010, la calificación se hará por el jurado calificador el domingo 07 de noviembre a 20:00 horas.

CATEGORIAS: Juvenil. De 13 a 20 años.
                             Libre estudiantil. A  partir  de  los 20 años.
                             Semiprofesional

TEMA: Libre

TÉCNICAS: Óleo, Acuarela, Pastel, Lápiz, Lápiz color (prismacolor), Acrílico y  Tinta China.

MEDIDAS: No deberán ser menores de 30 cm. ni mayor a 100 cm. Por cualquiera de sus lados.

NOTA: Solo  se aceptaran 2 trabajos por categoría, técnica y  estatal. Todas las obras  deberán estar debidamente terminadas y enmarcadas, listas para  ser exhibidas  y evaluadas por el Honorable Jurado Calificador.

ASPECTOS A CALIFICAR: Manejo del color,  matiz, creatividad e ingenio,  dominio de la   técnica, limpieza, fuerza expresiva y composición.

JURADO CALIFICADOR: Estará integrado por reconocidas personalidades y su fallo será inapelable.  

PREMIOS.- Se premiarán los 3 primeros lugares en las diferentes técnicas y categorías.

INSCRIPCIONES.- A partir de la emisión de la presente convocatoria hasta  el  sábado 06 de noviembre  del 2010, día en que deberán concentrarse los trabajos al comité organizador.

NOTA:   Toda obra a concursar deberá concentrarse el día 06 de noviembre del 2010  a las 6:00 P.M. en las oficinas del Movimiento Antorchista en Campeche, Calle Victoria No.73, Bo. San Román, Campeche, Campeche, (Cel. 9811037057 ).

IDENTIFICACIÓN: Todos  los  trabajos deberán traer tarjeta de identidad con:
Título de la obra
Técnica utilizada
Nombre del autor
Categoría del Concursante (EDAD)
Estatal o Seccional que Representa.

TRANSITORIOS.- Los aspectos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos  por la Comisión Cultural del Movimiento Antorchista

ATENTAMENTE

“LA CULTURA COMO  EL CULTIVO DE LA INTELIGENCIA
 Y DE LA SENSIBILIDAD HUMANA
".


    Por la Dirección Nacional                                   Por la Comisión Nacional Cultural
Ing. Aquiles Córdova Morán                                       Ing. Juan Manuel Celis Aguirre



jueves, 21 de octubre de 2010

DESPUES DE UN MITIN, SECRETARIO DE GOBIERNO, RECIBIRA A ANTORCHISTA

Ante la negativa del Gobierno del Estado para atender las peticiones que el Movimiento Antorchista le hizo desde hace más de un año, entre las cuales se encuentran apoyos para la gente que están en situación de inundación, acciones de vivienda, apoyos a la educación, el día de hoy cerca de 300  antorchistas realizaron un mitin, en el parque Juárez de la ciudad de Villahermosa Tabasco, para exigir que se atiendan estas solicitudes, señaló Daniel Osorio García, dirigente del antorchismo estatal.
Esto se dio luego de que el Comité Estatal antorchista no ha recibido ningún tipo de apoyo, sino sólo citas, que son canceladas con la clara intención de no dar respuesta a los colonos y estudiantes organizados en el Movimiento Antorchista.

“En las reuniones que hemos sostenido con funcionarios de la Secretaría de Gobierno no han firmado con seriedad, ni siquiera han presentado alternativas reales para atender las demandas de miles de tabasqueños”

Osorio García  recordó que el 10 de octubre se cumplió un año de que se iniciaron gestiones, pero entre fechas y reuniones no ha pasado nada, “nosotros hemos sido pacientes pero nos queda claro que no hay apertura al diálogo por esta razón el día de hoy nos vemos obligados a manifestarnos para presionar al Gobierno del estado y lograr que nos atienda.



Pasados unos minutos de iniciado el mitin se presentó, Leonardo García Hernández, director del área de atención a organizaciones y asuntos políticos, en representación de la secretaría de Gobierno, quien traía la encomienda de establecer la fecha de audiencia con el secretario  de gobierno Humberto Mayans Canabal. Quedando establecida la fecha para el día 4 de noviembre del año en curso.

Finalmente el líder Antorchista Daniel Osorio se dirigió a la multitud y les propuso mostrar cordura y comprensión para aceptar esa fecha, pero que si en esa fecha no “nos reciben o si nos reciben y no proponen soluciones concretas para las demandas, tendremos que manifestarnos realizando una marcha para el día 9 de noviembre.